Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Oscar Romero Gómez

Diputación de Málaga
La Institución
Distinciones y Honores
Menú
Hijos e Hijas Predilectos/as
Hijos e Hijas Adoptivos/as
Medallas de Oro
Medallas de plata
Medallas de Oro
Oscar Romero Gómez

• Fecha de Acuerdo del Nombramiento: 8 de abril de 2008
• Fecha de Entrega: 26 de abril de 2008
• Lugar de Entrega: Auditorio de la Diputación de Málaga

OscarRomeroÓscar Romero, nació el 24 de febrero de 1941 en Málaga. Es actor, director, profesor y crítico de teatro.

Debido a una enfermedad renal a los nueve años, el dramaturgo encontró refugio en las radionovelas. A los 18 años debutó en el teatro y comenzó su andadura por los pueblos de Andalucía.

Durante los primeros años de los sesenta, Óscar comenzó a trabajar con la compañía ARA, con la que compaginó sus estudios en Arte Dramático y las actuaciones.

Al regreso de su servicio militar, comenzó su labor de profesor de ARA y debutó como director teatral.

Su vocación por la enseñanza llevó hacia el entonces Conservatorio Superior de Música y Escuela de Arte Dramático y Danza. Instruyó a alumnos como María Barranco o Fran Perea, en danza, teatro negro y literatura dramática. En 1988, nació la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Málaga, siendo él el primer director.

En 1990, Formó parte de la comisión gubernamental que redacta el proyecto de ley que reconoce a las enseñanzas artísticas como superiores.

Actualmente, superada la parálisis que sufrió tras una operación, Óscar Romero es crítico de Diario Sur y ha creado un blog donde vuelca sus reflexiones, Teatro a mi manera.