Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Evaristo Guerra

Diputación de Málaga
La Institución
Distinciones y Honores
Menú
Hijos e Hijas Predilectos/as
Hijos e Hijas Adoptivos/as
Medallas de Oro
Medallas de plata
Medallas de Oro
Evaristo Guerra
  • Fecha de Acuerdo del Nombramiento: 10 Abril 2007
  • Fecha de Entrega: 26 Abril de 2007
  • Lugar de Entrega: Teatro del Carmen de Vélez Málaga

Evaristo GuerraEvaristo Guerra Zamora nace en Vélez-Málaga, en septiembre de 1942. Con tan solo doce años, el pintor malagueño creó su primera obra al óleo, Vista de Benamocarra.

En 1956 comienza su formación en una escuela de pintura de Vélez, cuyos conocimientos ponía en práctica en el desván de su casa. En 1961, realiza su primera exposición individual en la Caja de Ahorros Provincial en Vélez.

A los 19 años, ingresó en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid. Durante su estancia en la capital hace varias visitas al Museo del Prado, donde elabora copias de las obras de los grandes maestros de la pintura.

A lo largo de su carrera artística, ha recibido numerosos reconocimientos como el de Hijo Adoptivo de Arenas (Málaga), en 1970; Hijo Adoptivo de las Navas del Marqués (Ávila), 1987 o la Medalla al Mérito por la Asociación Española de Amigos de Goya en ese mismo año. En 1993 recibió el premio al mejor artista en la especialidad de pintura, en los VIII Premios Nacionales a las Artes Plásticas de la revista Correo del Arte.

Durante el verano de 1995 comenzó la obra más emblemática de su carrera, la decoración interior de la Ermita de la Virgen de los Remedios de Vélez, un fresco de 1.150 m² en el que trabajó durante nueve meses al año hasta 2007.