Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Isabel Mantecón

Diputación de Málaga
La Institución
Distinciones y Honores
Menú
Hijos e Hijas Predilectos/as
Hijos e Hijas Adoptivos/as
Medallas de Oro
Medallas de plata
Medallas de Oro
Isabel Mantecón
  • Fecha de Acuerdo del Nombramiento: 10 Abril 2007
  • Fecha de Entrega: 26 Abril de 2007
  • Lugar de Entrega: Teatro del Carmen de Vélez Málaga

KitiManverMaría Isabel Ana Mantecón Vernalte, artísticamente conocida como Kiti Mánver, nació en la localidad de Antequera el 11 de mayo de 1953.

Esta actriz malagueña ha trabajado con directores de la talla de Pedro Almodóvar, Manuel Gómez Pereira, Gerardo Vera, José Luis García Sánchez, Alex de la Iglesia y José Luis Garci, entre muchos otros.

Con la película Todo por la pasta dirigida por Enrique Urbizu, y que protagonizó junto a la también malagueña María Barranco, logró el Goya como Mejor Actriz de Reparto en 1991.

Su trayectoria como actriz le ha hecho merecedora de varios reconocimientos, como: el Premio Mejor Actriz otorgado por el XIV Certamen Nacional de Teatro Garnacha La Rioja en 2001; Premio Puente de Toledo y Madrina de la XXXIª Semana de Cine Español de Carabanchel; el Premio Día De Andalucía, concedido por la Delegación de Gobierno de La Junta de Andalucía; Premio Ciudad de Antequera, en 2008; y Medalla Ateneo de Málaga, concedido por el Ateneo por su trayectoria profesional, en 2001.