Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Nace la primera edición del Circuito Provincial de Patinaje de la Diputación de Málaga

Diputación de Málaga
Noticias

Nace la primera edición del Circuito Provincial de Patinaje de la Diputación de Málaga

El calendario de este programa deportivo acoge nueve pruebas durante esta temporada 2020

La primera edición del Circuito Provincial de Patinaje de la Diputación de Málaga 2020 arrancará el próximo 8 de marzo en el Rincón de la Victoria, acogiendo en su calendario un total de nueve pruebas deportivas que finalizarán el 3 de octubre en Archidona.

Dar satisfacción a la demanda existente y promocionar esta disciplina deportiva son los objetivos principales de este circuito organizado por la Diputación en colaboración con la Federación Andaluza de Patinaje (FAP), a través del Club de Patinaje Al-Andalus, y de los ayuntamientos de los municipios sedes como son Gaucín, Villanueva de la Concepción, Marbella, Algarrobo, Colmenar, Cártama, Mollina, Rincón de la Victoria y Archidona.

Podrán participar todas las personas interesadas mayores de 5 años (federados o no) que dispongan de unos patines, siendo requisito indispensable el uso de casco y protecciones. Asimismo, podrán participar personas con diversidad funcional reconocida dentro de los márgenes de edad siempre y cuando tengan la capacidad de patinar.

El número de participantes estará limitado según las características y dimensiones del espacio habilitado en cada municipio y la inscripción podrá realizarse online o presencial en el lugar de la jornada hasta 15 minutos antes de su inicio. Habrá premios especiales cada jornada al patinador/a más joven; al patinador/a con más edad; a la inscripción colectiva más numerosa y a la familia más numerosa participante.

Cada prueba tendrá una duración de entre 3 y 4 horas y comenzará con una explicación de la jornada, de las normas básicas y se determinarán los niveles. Después habrá una marcha de patinaje sobre un recorrido estipulado; una práctica guiada por los técnicos donde se realizarán actividades relacionadas con distintas modalidades de patinaje en circuitos de habilidad con música, práctica libre y exhibición de patinaje por parte de los técnicos de la FAP y de participantes que tengan un buen nivel.

Habrá un taller previo de iniciación al patinaje para los ayuntamientos interesados que lo deseen y lo hayan solicitado además de la jornada oficial del circuito. El taller tendrá una duración de 4 horas, pudiéndose realizar durante un día o repartido en dos sesiones de 2 horas cada una.

Ver más