Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Homenaje a Súper Paco en la etapa malagueña de la Euráfrica Trail

Diputación de Málaga
Noticias

Homenaje a Súper Paco en la etapa malagueña de la Euráfrica Trail

Esta prueba, que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Málaga, junto el Ayuntamiento de Benaoján recuerdan la figura del emblemático Francisco Contreras

Con un emotivo minuto de silencio en recuerdo de Súper Paco arrancó el viernes 1 de noviembre la Aurum 43, la segunda jornada de Eurafrica Trail, patrocinada por la Diputación de Málaga. El homenaje a un hombre que fue referente de las carreras de montaña en España y Andalucía llenó de emotividad el arranque de la etapa, un maratón que transcurrió íntegramente por la provincia de Málaga.

“Para nosotros, Súper Paco es un referente importantísimo. Tenemos una experiencia personal y un lazo muy fuerte con él y con su hijo, porque participaron en la edición de 2015, la edición 0 de Eurafrica Trail. Su figura es una inspiración para nosotros y para todos los corredores del Territorio. Estamos muy contentos de haber podido llevar a cabo este homenaje a su figura de la mano del Ayuntamiento de Benaoján y de su alcaldesa, Soraya García Mesa. 

La Aurum 43 disputada este viernes en la provincia de Málaga marcó el ecuador de Eurafrica Trail. La primera etapa en suelo europeo llegó tras la salvaje FRS Musa 21 en Marruecos y dejó grandes dosis de épica y de esfuerzo bajo el calor otoñal de Andalucía. Esta maratón, especialmente corredera tuvo su salida en Benaoján y su llegada en Cortes de la Frontera.

Cada uno de los kilómetros del recorrido fue un homenaje a Francisco Contreras, más conocido como Súper Paco, ya que compitió en la edición 0 de Eurafrica Trail. En 2015 vio triunfar a Zaid Ait Malek. Cuatro años después, él permanece al frente de la clasificación general. Es, de hecho, el principal candidato a la victoria puesto que le saca 18 minutos a Dani García.

Zaid Ait Malek fue el más rápido en la novedosa etapa malagueña, repitiendo en segunda y tercera posición el mencionado Dani García y Chema Romero.

La Aurum 43, que aparece por primera vez en el programa de competición de Eurafrica Trail, también fue propicia para Megan Wilson. La británica confirmó que su victoria en el Jbel Musa no fue casualidad. Este viernes situó en 7 minutos su ventaja sobre la segunda clasificada, que ahora es Maite Maiora. La guipuzcoana está a 7 minutos de la líder de la Intercontinental 120. La catalana Silvia Puigarnau mantiene su lugar en el podio aunque la británica Lisa Watson aparece como una amenaza desde la cuarta plaza.

La Cádiz Selva Interior 50, por tanto, emerge como una etapa factible para que se produzca algún vuelco en la clasificación general. La etapa más larga estará condicionada por el cansancio y la meteorología. Se correrá, muy probablemente, bajo la lluvia, lo que puede ser un factor determinante en el Parque Natural de Los Alcornocales.

La acción se traslada a Algeciras y Los Barrios en la antesala de la #VisitGibraltar Vertical Race, que supondrá este domingo el gran broche a la quinta edición de Eurafrica Trail. Para ver las clasificaciones completas, pincha este enlace.

Ver más