Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Las bicicletas de montaña ruedan en Pizarra

Diputación de Málaga
Noticias

Las bicicletas de montaña ruedan en Pizarra

La octava prueba del XVIII Circuito Provincial de Orientación de la Diputación de Málaga, valedera para la Liga Nacional

La localidad malagueña de Pizarra acogió la octava prueba del XVIII Circuito Provincial de Orientación Diputación de Málaga 2019 el sábado 26 de octubre. Concretamente el II Trofeo MTB-O Valle Guadalhorce, única prueba de esta modalidad en el circuito, que se desarrolló en la pedanía pizarreña de Cerralba, siendo el evento valedero para la Liga Nacional, por lo que participaron deportistas de toda la geografía española.

Los participantes se enfrentaron con la ayuda de un mapa, una brújula y su bicicleta a un terreno con marcados desniveles y multitud de carriles que discurrieron entre las fincas del Valle del Guadalhorce, resolviendo cada tramo. tratando de no cometer errores y escoger la ruta más rápida y económica fue todo un reto. Finalmente, más de 150 participantes de entre 12 y 70 años pudieron disfrutar de una extraordinaria jornada de orientación deportiva.

El centro de competición estuvo situado en la Tenencia de Alcaldía de Cerralba y la recepción de los participantes fue de 8.30 a 10.30 horas. Hubo una charla técnica de iniciación a la orientación donde se vieron conceptos básicos de interpretación de mapas y símbolos alrededor de las 9.45 h para todos aquellos que se iniciaron en esta disciplina. Las salidas comenzaron a las 10.00 horas y la entrega de premios se hizo a las 15.00 h.

Las categorías que se establecerán para la carrera serán las establecidas por la Federación Española de Orientación (Fedo). Además, se establecen las siguientes categorías de promoción: iniciación parejas (compuesta por equipos de 2 a 5 personas); promoción y e-bike.

El calendario del circuito provincial de orientación regresa el sábado, 9 de noviembre, en Coín. Los resultados de las pruebas en Villanueva de Tapia, Montecorto, Colmenar, Ardales, La Viñuela y Villanueva de la Concepción pueden consultarse en este enlace

La Diputación de Málaga, en colaboración con diferentes ayuntamientos, tiene como objetivos generales de este circuito acercar este deporte a los municipios malagueños; promocionar esta práctica en el medio natural para todas las edades y niveles; favorecer la actividad deportiva con la conciliación familiar y dar a conocer posibilidades de turismo deportivo en la provincia, entre otros.

Ver más