Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El II Concurso de Fotografía +deporte+mujer de la Diputación de Málaga abrirá el plazo para la presentación de trabajos en septiembre

Diputación de Málaga
Noticias

El II Concurso de Fotografía +deporte+mujer de la Diputación de Málaga abrirá el plazo para la presentación de trabajos en septiembre

La segunda edición de este certamen busca visibilizar la presencia de la mujer en cualquier ámbito del deporte

La segunda edición del concurso de fotografía +deporte+mujer de la Diputación de Málaga abrirá el plazo de presentación durante el mes de septiembre y tiene como objetivo reconocer los mejores trabajos que en este campo reflejen la participación de la mujer en cualquier ámbito del deporte, profesional o aficionado, destacando su rol, logros, protagonismo y gestos relacionados con los valores y las bondades de la práctica deportiva, en especial entre la población femenina más joven, según consta en las bases del concurso.

Tras la aprobación y publicación de las bases del premio en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga el pasado 7 de mayo, la Diputación abrirá en septiembre el plazo de presentación de solicitudes durante 20 días hábiles desde la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Los trabajos podrán optar a los distintos galardones que se reparten: un primer premio, dotado con 1.100 euros; un segundo, con 600 euros; y un tercero, con 300 euros. Además, el jurado podrá proponer las menciones especiales que considere oportunas, aunque estas no tendrán dotación económica.

Más específicamente, las bases del concurso recogen que los objetivos principales son los de empoderar a la mujer en todos los ámbitos del deporte por medio del aumento de su participación en la práctica deportiva en la provincia de Málaga, así como los de hacer visible la participación y logros en el ámbito deportivo, promover un estilo de vida saludable en la mujer en todas las etapas vitales y ofertar más actividades deportivas dirigidas a mujeres cumpliendo sus demandas e intereses.

El programa centra igualmente sus intereses en motivar y captar a la población femenina no practicante para que incorpore el ejercicio físico como hábito de vida saludable; reconocer y valorar a deportistas y entidades que fomenten especialmente el deporte practicado por la mujer; informar más y mejor sobre noticias relacionadas con el deporte practicado por la mujer; y concienciar a la sociedad de la importancia que tiene la participación de la mujer en todos los ámbitos del deporte, buscando una igualdad real y efectiva alejada de estereotipos de género.

La apertura del plazo de presentación de trabajo se publicará a través de la página web malaga.es/deportes, donde estarán disponibles tanto las bases como los anexos.

Ver más