Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El baloncesto 3x3 sigue recorriendo la provincia malagueña

Diputación de Málaga
Noticias

El baloncesto 3x3 sigue recorriendo la provincia malagueña

El circuito provincial de esta disciplina se desplaza este martes a la localidad de Benamocarra, a partir de las 18.00 horas.

El Circuito Provincial de Baloncesto 3x3 de la Diputación de Málaga 2019 aterrizó la semana pasada en Mollina, Rincón de la Victoria y Nerja. De este modo, la plaza mollinata de Atenas, la rinconera plaza de la Constitución y la nerjeña plaza de España acogieron los torneos de baloncesto 3x3 en la calle bajo la organización de las concejalías de deportes de los ayuntamientos de estos tres municipios malagueños.

En Mollina, la Plaza de Atenas albergó en la tarde del jueves una competición, bajo la organización de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mollina, que duró tres horas y que contó con 77 participantes distribuidos en 21 equipos. Al acto de entrega de trofeos acudieron el alcalde de Mollina, Eugenio Sevillano; el concejal de Deportes de Mollina, Francisco Garcia; el concejal de Juventud, Adrián Rubio y la concejala de Turismo, Daniela Migliavacca.

En cuanto a los ganadores del torneo, en categoría preminibasket ganaron ‘Los Diablos’, seguidos de ‘Los Leones’; en categoría minibasket masculina, primeros ‘Los Torcal’ y segundos ‘Los Republicanos’; en categoría minibasket femenina ganó ‘No Name’; en categoría infantil masculina, ‘Los Mollinatos CF’ y ‘Los Pepinos’ y, en categoría infantil femenina, ‘Las Queen de Coín’ y ‘Las Coletas al Aire’.

‘CB Residente’ y ‘Magnum Almendrado’ ganaron en categoría cadete masculina; ‘Alcaparras Team’ y ‘Llamame pa comer’ vencieron en categoría absoluta masculina y, en femenino, ‘La Combi Completa’ y ‘Rangers Femenino’.

Asimismo, la tarde del viernes 26, durante más de cuatro horas, 280 participantes, divididos en 70 equipos, disfrutaron de una tarde de baloncesto 3x3 en la plaza de la Constitución del Rincón de la Victoria que contó con un total de ocho canchas que se instalaron en pleno centro del municipio.

Al acto de premiación asistieron Antonio José Martín, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria; Francisco Tineo, coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y Ricardo Bandrés, delegado provincial y vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB).

En cuanto al cuadro de honor, en categoría preminibasket femenina ganó ‘Las Estrellas del Basket’, seguido de ‘Street Basket’; en preminibasket masculina, ‘Los Basketeros’ y ‘CB Torremoya’; en minibasket femenina, ‘La Malagueña Forever’ y ‘CESEKA La Ropa’; mientras que en minibasket masculina fueron ‘Chicago Bills’ y ‘The Original Minibronx’.

En categoría infantil masculina, primero ‘Mollinatos FC’, seguidos de ‘Trotus’; en infantil femenina, ‘Equipo Blanco’ y ‘Potaerdiajeco’ y en categoría infantil mixta, ‘Los conjuntaos’. En cadete masculina, ‘Los favoritos de tu novia’ y ‘Tampoco muerdas’; en cadete femenino, ‘Vasilonas’ y en absoluta femenino, ‘Mabel Crush’.

También en absoluta, pero en masculina, ganaron ‘Mucho Mambo’ y, segundo, ‘Siempre la penúltima’; en absoluta mixta, ‘Desi y Marina Rabaniteras’ y, segundo, ‘Rinconeras’. En categoría senior +45 masculina, ‘Teatinos Raptors’ y ‘Esto es vida’ y en sénior +45 mixta, ‘Travelling around the ball’ y ‘La Cala y uno más’.

Por su parte, la Plaza de España de Nerja albergó en la tarde del sábado un torneo, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento nerjeño, que contó con 120 participantes distribuidos en 33 equipos. Al acto de entrega de premios acudieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Nerja, Daniel Rivas y la presidenta del Club Juventud Nerja, Matilde Jimenez.

Los campeones del torneo fueron, en categoría preminibasket mixta, ‘Torre Basket Club’; en preminibasket masculina, primero ‘Granada Pistols’, seguido de ‘Los magos del basket love’; en preminibasket femenina, ‘Basket lover’ y ‘Las mamacas’; en minibasket mixta, ‘Torre basket amarillo’; en minibasket masculina, ‘Los sin nombre’ y ‘Tigres del basket’ y, en minibasket femenina, ‘Las estrellas del baloncesto’.

En categoría infantil masculina, podio para ‘Trotus’, ‘Globbertorpes’, ‘Torre Basket celeste’ y ‘CB Nerja’; en cadete masculina, ‘DJ Ramona’, ‘Macabbi de levantar’, ‘The golden squad’ y ‘Frutería Inma’. En sénior masculina, ‘Jenofonte City’, ‘Frigiliana ¾’, ‘No me acuerdo’ y ‘Illo que pone aquí’ y en sénior +45, ‘Electricidad Molina’, ‘CBRV’, ‘Torrebasket cervecera’ y ‘Tsunami’.

El XXV Circuito Provincial de Baloncesto 3x3, organizado por el Área de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación Provincial de Málaga y con la colaboración de la Delegación Malagueña de la FAB, se desplazará este martes, 30 de julio, a la localidad de Benamocarra, a partir de las 18.00 horas.

Ver más