Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Diputación y la Asociación Arrabal-AID muestran a universitarios europeos el funcionamiento de la institución provincial

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación y la Asociación Arrabal-AID muestran a universitarios europeos el funcionamiento de la institución provincial

Un total de 12 jóvenes de Ucrania, Georgia, Armenia y Moldavia visitan Málaga como parte del proyecto 'Youth Activation' para conocer el desarrollo de las políticas locales que las diferentes administraciones dirigen de forma específica para la juventud

Un grupo de estudiantes universitarios europeos procedentes de Ucrania, Georgia, Armenia y Moldavia han visitado hoy, 3 de abril, la sede de la Diputación de Málaga  para conocer el desarrollo de las políticas locales que las diferentes administraciones dirigen de forma específica para la juventud.

Los jóvenes, que participan en el proyecto 'Youth Activation', han sido recibidos por la diputada de Recursos Humanos y Servicios Generales de la Diputación de Málaga, Pilar Fernández-Figares y un equipo del servicio de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías de la institución provincial.

El encuentro de hoy se enmarca dentro de las asociaciones estratégicas ERASMUS+ de la Comisión Europe del proyecto 'Youth Activation', coordinado por el Centro para Iniciativas Europea de Ucrania y con la Asociación Arrabal-AID. Posteriormente, los universitarios continuarán su visita a las instalaciones del centro de creación, producción y formación cultural La Térmica.

El programa en el que participarán los estudiantes mientras visiten Málaga incluye reuniones con representantes políticos de las instituciones de la provincia y distintos espacios que fomentan el emprendimiento, el asociacionismo, la convivencia empresarial y la búsqueda de soluciones transformadoras a problemas sociales de Málaga, entre los que se encuentran el centro de innovación social La Noria dependiente de la Diputación Provincial, y algunas entidades del Tercer Sector en Málaga.

Finalmente, está previsto la ejecución de iniciativas locales destinadas a facilitar el diálogo político entre los jóvenes y las partes interesadas y cuyo éxito en los países de Europa del Este se expondrá en una conferencia final en febrero de 2020 con el objetivo de evaluar los resultados de todo el proyecto, intercambiar experiencias en la participación de los jóvenes y planificar las actividades de base para el diseño del manual con los resultados del proyecto.