Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Normalizar

Diputación de Málaga
Programas

Normalizar

Descripción

El deporte y la actividad física es un derecho del conjunto de la población, independientemente de su capacidad, sus aptitudes y sus limitaciones; e independientemente de las dificultades que se puedan presentar a la hora de su práctica. Como fenómeno de nuestro tiempo, es un hecho complejo y no lo es menos la actividad física y el deporte que intentan realizar las personas con algún tipo de discapacidad. Su práctica a veces conlleva dificultades añadidas y necesita de refuerzos positivos buscando normalizar la práctica deportiva tanto individual como colectiva. Es mucho más complicada la práctica, por que requiere un esfuerzo mayor en una discriminación positiva, que busca normalizar situaciones individuales y sociales dificultosas en sí mismas.
El Servicio de Deportes de la Diputación de Málaga, ofrece con el programa normalizar, a los Ayuntamientos de la provincia, la posibilidad de incidir en el colectivo de personas discapacitadas con programas inclusivos, que pretenden realizar práctica deportiva y actividad física (con diferentes aspiraciones personales y/o colectivas).

Se trata de consolidar y concretar una oferta, que dentro de las competencias que tiene la Corporación Provincial en esta materia, atienda a personas con discapacidad en poblaciones de menos de 20.000 habitantes, teniendo como elementos determinantes la concertación municipal, la coordinación con otras áreas de la Diputación de Málaga y la atención y participación de las personas con discapacidad en las actividades que demanden en razón a las posibilidades y competencias.

Documentación

Programa

Fichas de recogidas de datos

Contactar

Luis Moreno
E-mail: lmoreno@malaga.es
Tfno: 952.069.179
Fax: 952.171.561