Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Gala del XXV Circuito Provincial de Ajedrez de la Diputación de Málaga se celebra mañana sábado 21 de diciembre

Diputación de Málaga
Noticias

La Gala del XXV Circuito Provincial de Ajedrez de la Diputación de Málaga se celebra mañana sábado 21 de diciembre

La Sala Isabel Oyarzábal de la Diputación acoge el acto que premiará a los mejores de la competición celebrada este 2019

El torneo, que acogió 23 citas deportivas, alcanzó la participación de 1.500 deportistas

La Sala Isabel Oyarzábal de la Diputación de Málaga (Plaza de la Marina, 4) acoge mañana sábado, a partir de las 12:00 horas, la Gala del XXV Circuito Provincial de Ajedrez 2019 en la que se premiarán a los mejores de la competición que ha contado con 23 citas deportivas durante esta temporada y donde se ha alcanzado la participación de más de 1.500 deportistas.

Un cuarto de siglo lleva la Diputación apostando por este deporte a través de un circuito provincial cuyo objetivo es fomentar la práctica del ajedrez y hacerlo accesible a cualquier municipio de la provincia malagueña. Por lo tanto, en el acto también habrá reconocimientos especiales a entidades y personas que han desempañado una gran labor para fomentar la participación y darle mayor visibilidad.

En este circuito provincial se apuesta desde el área de Educación, Juventud y Deporte por realizar torneos inclusivos, donde tengan cabida personas con diversidad funcional, y por el crecimiento de la categoría femenina. Asimismo, está dirigida a todo tipo de público de la provincia y, más allá de los resultados, el reto principal es la superación personal, la motivación y disfrutar con la práctica.

En el acto se realizarán reconocimientos especiales a Daniel Ledesma, por su trayectoria y éxitos conseguidos durante la temporada 2019; a Lance Henderson de la Fuente, también por su trayectoria y consecución del título de Gran Maestro de Ajedrez; a la gestora deportiva Concha Berzal Martín por su aportación en la promoción del deporte de ajedrez en la provincia de Málaga; a Beatrice Colloridi, María Inmaculada Arquillo y José Macia García por su compromiso como madres y padre de participantes.

Así como al Club Ajedrez Coín por su trayectoria y éxitos deportivos logrados en la temporada 2019, donde subió al tercer cajón del podio en el Campeonato de España de Clubes de Segunda División de Linares, en Jaén, tras quedar campeones de Andalucía.

En cuanto a los premiados, en categoría sub-8, se concederá el Premio al Compromiso y la Participación en la temporada 2019 -completando más de ocho torneos- a Iván Márquez Cortés, David Pabón Hermann y Danilo Fernández Cruz. El galardón en esta categoría se dará a Hugo Santos Sánchez como primer clasificado.

En la categoría sub-10 masculina el primer clasificado es Samuel Sánchez Morales; en sub-12 masculina, Juan Alberto Gómez Aguirre; en sub-14 masculina, Ernesto Garrido Díaz; en sub-14 femenina, Estefanía Millán Parraga; en sub-16 masculina, Daniel Gutiérrez Lupión; en sub-16 femenina, Catalina Colloridi; en sub-18 masculina, José Antonio Garrido Díaz y, en sub-18 femenina, Rocío Gaspar López.

El podio en la categoría absoluta lo ocupan Paolo Ladrón de Guevera Pinto, Nicolás Alba Fernández y Daniel Ledesma Claro en categoría masculina; siendo en femenina para Nuria Gutiérrez Lupión, Paloma Gutiérrez Castillo e Inés Antúnez Muñoz.