Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El Circuito Provincial de Vela Diputación de Málaga finaliza hoy con la participación de 350 escolares de siete municipios

Diputación de Málaga
Noticias

El Circuito Provincial de Vela Diputación de Málaga finaliza hoy con la participación de 350 escolares de siete municipios

Los menores, de entre 9 y 16 años, han conocido a fondo este deporte náutico desde el pasado 25 de julio

El Circuito Provincial de Vela Diputación de Málaga ha finalizado hoy con la participación de un total de 350 menores de siete municipios, 50 más que en la anterior edición. La última actividad se ha realizado hoy en la Escuela de Vela del Puerto de Málaga con la visita de un grupo de escolares de Riogordo.

Estas jornadas comenzaron el pasado 25 de julio con el objetivo de  fomentar la cantera de un deporte para el que la provincia de Málaga ofrece unas condiciones adecuadas gracias a que su litoral es uno de los campos de regata con mayor reconocimiento nacional e internacional.

De esta forma, escolares de Casabermeja; Archidona; Mollina; Yunquera; Carratraca; Villanueva de Tapia y Riogordo han podido conocer en profundidad el funcionamiento de este deporte náutico a través de diversas actividades dirigidas por técnicos especializados de la Escuela de Vela. 

Los menores, cuyas edades oscilan entre los 9 y 16 años, se han acercado a los principios básicos de la navegación en el mar con una flota de entre tres y cinco embarcaciones colectivas tipo galeón o raquero, además de un par de embarcaciones de salvamento neumáticos.

La Diputación de Málaga, junto con los ayuntamientos de la provincia y la delegación malagueña de la Federación Andaluza de Vela (FAV) han organizado este circuito que lleva celebrándose durante más de dos décadas.

En definitiva, unas jornadas que se han celebrado desde el 25 de julio y que finalizan hoy, 2 de agosto, para seguir incentivando el deporte de vela entre los más jóvenes.