Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Periana echará el telón al Trofeo Apertura de Media Maratón de Málaga

Diputación de Málaga
Noticias

Periana echará el telón al Trofeo Apertura de Media Maratón de Málaga

La I Media Maratón Villa de Periana se celebrará el festivo 1 de mayo sobre un circuito de 31 kilómetros y 1.055 metros de desnivel positivo

El Trofeo Apertura del XXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga llega a su fin el próximo miércoles festivo día 1 de mayo en la bella localidad malagueña de Periana, municipio de la axarquía malacitana rodeado de grandes formaciones montañosas, como son las sierras de Alhama (1500 m) y de Enmedio (1416 m), además de Sierra Tejeda.

Esta prueba, organizada por el ayuntamiento de la localidad, contará con un recorrido de 31 kilómetros en el que no habrá que esperar demasiado para encontrar las primeras dificultades geográficas, permaneciendo un perfil de toboganes sin excesiva dureza a lo largo de toda la competición. De este modo esta prueba, que estará abierta a todos los participantes mayores de 15 años, tendrá un nivel asequible para todos los 'bikers', puesto que apenas alcanzará los 1.055 metros de desnivel positivo.

Con salida a partir de las 10 de la mañana desde la Plaza de Andalucía, donde se ubica el ayuntamiento, todos los corredores contarán con hasta un total de cinco horas para completar la totalidad del recorrido propuesto por la organización.

El cierre de inscripciones es este lunes 29. El mismo día de la prueba, si quedasen plazas disponibles, las inscripciones tendrán un nuevo incremento de precio de 5€. Habrá un número limitado de 400 plazas para participar en la prueba. El horario de reparto de dorsales e inscripciones será de 8:30 a 9:30 horas en dicha Plaza de Andalucía.

Todos los corredores contarán con los servicios de duchas y vestuarios habilitados en el Polideportivo Municipal, lugar que acogerá la llegada de los participantes a escasos metros de la salida.

Están convocadas todas las categorías que recoge la normativa del XXI Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga, es decir, desde cadetes hasta máster 60, tanto masculinas como femeninas. La organización dotará con trofeo a los tres primeros corredores de cada categoría.

La modalidad de media maratón volverá a Málaga con el Trofeo Clausura pasada la temporada estival en Pizarra el 1 de septiembre en una competición que estará compuesta por un total de nueve pruebas y que se prolongará hasta finales de noviembre.

Toda la información del Trofeo Apertura de BTT Media Maratón del Circuito Provincial Diputación de Málaga en este enlace.