Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Un centenar de jóvenes futbolistas de entre 6 y 13 años participarán este sábado en el Clinic de Fútbol Base de Casabermeja

Diputación de Málaga
Noticias

Un centenar de jóvenes futbolistas de entre 6 y 13 años participarán este sábado en el Clinic de Fútbol Base de Casabermeja

La Diputación de Málaga impulsa esta iniciativa del Ayuntamiento y los clubes del municipio para el fomento del deporte de cantera

Los menores entrenarán en el Estadio Martín Vadillo de la localidad bajo la dirección de ex jugadores de Primera División como Ernesto Terrón, Ricardo Serna o Juan José Almagro

Las últimas plazas se pueden reservar hasta este jueves, 7 de marzo

Este sábado, 9 de marzo, un centenar de jóvenes futbolistas de entre 6 y 13 años participarán en el Clinic de Fútbol Base de Casabermeja, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento y los clubes deportivos del municipio e impulsada por la Diputación de Málaga para fomentar el deporte base.

Así lo ha dado a conocer el director de Deportes de la Diputación de Málaga, Luis Díaz, junto al alcalde de Casabermeja, Antonio Artacho, en una presentación a la que también han asistido el presidente del Club Deportivo Casabermeja, Francisco Amores; el secretario de la Peña Barcelonista del municipio, Diego Peral, y el ex jugador del Málaga CF, Ernesto Terrón.

El director de Deportes ha recordado que el fomento del deporte entre los más pequeños es uno de los objetivos que la Diputación de Málaga se ha marcado como prioritario, y que con el impulso de actividades dirigidas a las categorías inferiores se persigue el triple objetivo de promocionar el deporte de cantera, fomentar la práctica deportiva como hábito de vida saludable e inculcar en los más pequeños los valores positivos del deporte como el esfuerzo, el juego limpio y el trabajo en equipo.

Aunque la Diputación de Málaga tiene en marcha escuelas y actividades relacionadas con numerosos deportes, el fútbol continúa siendo la actividad preferida por muchos menores, y es por ello que la Delegación de Deportes apoya iniciativas como este clinic de Casabermeja en el que los jóvenes participantes tendrán la oportunidad de entrenar bajo la dirección de ex jugadores de Primera División como Ernesto Terrón, Ricardo Serna y Juan José Almagro.

La actividad se desarrollará en el Estadio Martín Vadillo de Casabermeja, donde entre las 10.30 y las 14.00 horas los jóvenes deportistas trabajarán técnica y coordinación, estudiarán situaciones tácticas y realizarán juegos para poner en práctica lo aprendido. Tras la comida se jugarán partidillos, y a las 18.30 horas se disputará un encuentro amistoso entre los veteranos del Málaga CF y del CD Casabermeja.

Las inscripciones, a un precio de 15 euros, se pueden realizar hasta este jueves, 7 de marzo, en las escuelas deportivas de la provincia, en el Ayuntamiento de Casabermeja, en el CD Casabermeja y en la Peña Barcelonista del municipio (telf. 658 798 670).