Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El Duatlón Cros de Antequera inaugura este domingo el XIX Circuito Provincial de Triatlón ‘Diputación de Málaga’

Diputación de Málaga
Noticias

El Duatlón Cros de Antequera inaugura este domingo el XIX Circuito Provincial de Triatlón ‘Diputación de Málaga’

Un total de 14 jornadas, tres más que en 2018, componen un calendario que se desarrollará entre marzo y noviembre y que espera superar las 1.200 participaciones

La novedades de este año son el Triatlón de Málaga capital y la incorporación de la modalidad Menores, con cuatro pruebas abiertas a las categorías inferiores

El Circuito Provincial de Triatlón ‘Diputación de Málaga’ inaugura este domingo su decimonovena edición. Lo hará en Antequera con el Duatlón Cros, la primera de las 14 jornadas de un calendario que se desarrollará entre marzo y noviembre y que, con tres pruebas más que en la pasada edición, espera superar las 1.200 participaciones registradas en 2018.

Así lo ha dado a conocer hoy el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, acompañado por el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, Pablo Castilla, y la delegada en Málaga, Aurora García.

El diputado ha recordado que el Duatlón Cros de Antequera se sumó al circuito de la Diputación durante la pasada temporada 2018 junto con el Duatlón Cros de Casabermeja. Ambas pruebas debutaron abriendo el calendario como jornadas primera y segunda, respectivamente, y este año Antequera repite como prueba inaugural el domingo 3 de marzo, seguida por Casabermeja el 17 de marzo.

Esta decimonovena edición cuenta con dos importantes novedades. Se suma al calendario el Triatlón de Málaga capital, que tendrá lugar en el Centro Inacua en el mes de mayo, y se incorpora al circuito la modalidad Menores, con pruebas abiertas a las categorías inferiores, de prebenjamín a cadete.

De este modo, el circuito queda subdividido en tres modalidades: el Circuito de Menores, con cuatro pruebas puntuables, el Circuito de Triatlón, con seis pruebas, y el Circuito de Duatlón Cros, con cinco, puntuando la prueba del 16 de junio (Triatlón Cros de Torrox) tanto en triatlón como en duatlón cros.

Los deportistas que aspiren a los premios finales deberán completar la mitad o más de las pruebas del circuito en el que compitan, es decir, al menos tres jornadas en el caso de las modalidades Triatlón y Duatlón Cros, y al menos dos en la modalidad Menores.

Calendario

Triatlón
18/05/19 Málaga - Triatlón
16/06/19 Torrox – Triatlón Cros
28/07/19 Torrox – Acuatlón
18/08/19 Estepona - Triatlón
14/09/19 Rincón de la Victoria - Triatlón
27/10/19 Álora - Duatlón

Duatlón Cros
03/03/19 Antequera
17/03/19 Casabermeja
16/06/19 Torrox – Triatlón Cros
20/10/19 Periana
10/11/19 Istán

Menores
18/05/19 Málaga - Triatlón
28/07/19 Torrox – Acuatlón
10/11/19 Istán – Duatlón Cros
16/11/19 Coín – Duatlón Cros

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web de la Federación Andaluza de Triatlón www.triatlonandalucia.org