Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación de Málaga destina 400.000 euros a la remodelación del polideportivo de El Rodeo de Coín

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación de Málaga destina 400.000 euros a la remodelación del polideportivo de El Rodeo de Coín

Se ha techado la antigua pista que ahora puede albergar la práctica de distintos deportes

La institución provincial ha invertido en infraestructuras deportivas en Coín más de 850.000 euros desde 2011

La urbanización de El Rodeo de Coín estrena instalaciones deportivas tras las tareas de rehabilitación que se han llevado a cabo en las antiguas pistas polideportivas que ya existían en la zona.

Gracias a una inversión de la Diputación de Málaga de 400.000 euros, se han modificado por completo dando como resultado dos pistas que pueden albergar a partir de ahora la práctica de modalidades diversas como baloncesto, tenis, fútbol o balonmano. Todo ello bajo techo, ya que se ha instalado una gran cubierta, formada por una estructura de madera y metal, pero a la vez abierta por los laterales, que da la sensación de practicar deporte al aire libre.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, junto al alcalde del municipio, Fernando Fernández-Tapia, han inaugurado esta tarde estas instalaciones que también cuentan con nuevos vestuarios y aseos. Al acto estaban invitados los distintos clubes deportivos y colectivos sociales y culturales del municipio.

El alcalde, ha declarado que esta pista viene a dar solución a la necesidad de espacio para entrenar de numerosos clubes y colectivos de la localidad, y por tanto,  se suma a un complejo que ya cuenta con la piscina cubierta, pistas de pádel, el skate park y un gran parque para el disfrute de los vecinos.

Salado ha recordado que la función de la Diputación de Málaga es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos invirtiendo en infraestructuras que puedan disfrutar a diario. Un ejemplo es este polideportivo, que pone de manifiesto la apuesta de la institución provincial en materia deportiva. De este modo, ha anunciado que la Diputación ha destinado desde 2011 más de 850.000 euros a la mejora o puesta en marcha de nuevas instalaciones como es el caso de las piscinas o el skate park.

El presidente ha destacado la gran afición por el deporte de los coínos, que “tienen la suerte de contar con un municipio con una gran tradición deportiva, con unas instalaciones deportivas de primer nivel y que ha sido Villa Europea del Deporte en 2017”. “Una ciudad por donde ha pasado La Vuelta en varias ocasiones, y donde se organizan importantes citas como la Vuelta Pedestre, el Cross los Llanos, el circuito MTB, el torneo de Baloncesto Ciudad de Coín, y que siempre cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga”, ha concluido.