Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Noria promueve la colaboración entre entidades sociales con la celebración de un ‘hackatón’ en Marbella

Diputación de Málaga
Noticias

La Noria promueve la colaboración entre entidades sociales con la celebración de un ‘hackatón’ en Marbella

El evento impulsa el uso de la app ‘La Noria Social Hub’ para que las organizaciones puedan ‘Conocer, Compartir, Colaborar y Crear’ proyectos que generen sinergias y reduzcan costes entre ellas

La iniciativa impulsada por la Fundación Global Hub for the Common Good se enmarca dentro del convenio entre la Diputación de Málaga y la Obra Social ‘la Caixa

La Diputación de Málaga, a través de su centro de innovación social La Noria y junto a la Fundación Global Hub for the Common Good promueve la colaboración entre entidades sociales con la celebración de un hackatón en Marbella. A través de la app ‘La Noria Social Hub’ las 30 organizaciones participantes han puesto en práctica las 4 “C” del trabajo en red “Conocer, Compartir, Colaborar y Crear” proyectos y/o experiencias entre ellas.

Ana Carmen Mata, vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social de la Diputación de Málaga, ha explicado durante la inauguración que gracias a esta jornada que promueve la colaboración y el intercambio de experiencias a través de una app, permite a las organizaciones ser más innovadoras, incrementar su impacto social y acceder a nuevos mecanismos de financiación, algo vital para aumentar el impacto de todas ellas y su valor en nuestra sociedad”. Les ha acompañado durante el acto celebrado hoy en el Vivero de Empresas del municipio, Cristobal Garre, concejal de Marbella, María del Carmen Pozo, directora de la oficina Store de CaixaBank Marbella y Diego Isabel la Moneda, confundador de la Fundación Global Hub for the Common Good. 

La iniciativa impulsada por la Fundación Social Hub for the Common Good se enmarca dentro del convenio entre la Diputación de Málaga y la Obra Social ‘la Caixa’ para la implementación de proyectos de innovación social en la provincia.

Mediante una metodología práctica, han trabajado en el diseño e ideas para la colaboración y movilización de las distintas entidades participantes, buscando la formación de futuros ‘ecosistemas de organizaciones’ que colaboren y formen redes vivas, facilitando el diseño y ejecución de proyectos colaborativos.

A través de la App, las entidades sociales han expuesto sus proyectos así como necesidades, y la organización dispuesta a colaborar o participar podrá ponerse en contacto con ella a través de la misma.

Además, Mata, ha recordado la función de La Noria como espacio colaborativo abierto entre entidades sociales, “en esta ocasión La Noria va más allá exponiendo las oportunidades para crear alianzas en el entorno virtual y físico, facilitando el proceso y alcanzando su fin de forma más inmediata y sencilla”. Asimismo, “las sinergias son el valor principal de la innovación social por lo que debe estar presente en el día a día de cada organización”, ha explicado.