Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Halil Bárcena, Dora García, Elia Barceló, Lola Robles y Manuel Arias Maldonado, protagonistas de la semana en las conferencias de La Térmica

Diputación de Málaga
Noticias

Halil Bárcena, Dora García, Elia Barceló, Lola Robles y Manuel Arias Maldonado, protagonistas de la semana en las conferencias de La Térmica

Todos los encuentros son de entrada libre hasta completar aforo

La Térmica acogerá nuevas conferencias dentro de su programación de actividades y recibirá del 25 al 29 de marzo al doctor en filología árabe Hali Bárcena, a la artista y profesora Dora García, a la autora de ciencia ficción Elia Barceló, a la escritora y activista social Lola Robles, al profesor de Ciencia Política en la Universidad de Málaga Manuel Arias Maldonado, que participarán en distintos ciclos del espacio cultural. Todos los encuentros son de entrada libre hasta completar aforo.

Sufismo, la alquimia del corazón con Halil Bárcena

El martes 26 de marzo el nuevo ciclo 'Espiritualidades recibe a las 20:00 horas al doctor en Filología Árabe Halil Bárcena, en un encuentro donde hablará del sufismo y de la manera en que él, de origen cántabro, se convirtió 'en un humilde aprendiz de derviche'. Además, acercará al público a la experiencia del sufismo a través de la música, tocando algunas piezas con su 'ney' (flauta sufí de caña).

'El amor aparece en los lugares más inesperados: tres modelos diferentes de exposición'

La artista y profesora Dora García  dará una conferencia el 26 de marzo a las 20:00 horas donde pondrá de ejemplos sus tres exposiciones individuales que ha realizado en el año 2018, como prototípicas de tres diferentes enfoques que pueden darse a lo que se entiende como 'exposición'. Se trata de un nuevo encuentro del ciclo de conferencias '(Un) Titled. Experiencias curatoriales'.

Ciencia ficción: el género más allá de los géneros, con Elia Barceló y Lola Robles

'¿En esto quedó el futuro?' es el ciclo de conferencias sobre ciencia ficción de La Térmica; y Elia Barceló y Lola Robles se sentarán el 27 de marzo a las 19:00 horas para hablar del género y de los géneros. La ciencia ficción se ha convertido en una herramienta para que las escritoras exploren cómo se puede construir la identidad de género.

Presentación del libro ‘(Fe)Male Gaze. El contrato sexual en el siglo XXI’

La nota política la ofrecerá el profesor de la Universidad de Málaga Manuel Arias Maldonado en la presentación del libro '(Fe)Male Gaze. El contrato sexual en el siglo XXI' (Anagrama), el 27 de marzo a las 19:30 horas, acompañado de María Jesús Martínez Silvente, profesora de Historia del Arte; y Sebastián Escámez, profesor de Ciencia Política, ambos de la Universidad de Málaga.