Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Javier Sádaba, Laurence Debray, Bruno Galindo, Ana Castaño o José Carlos Bouso, entre los protagonistas de la semana en La Térmica

Diputación de Málaga
Noticias

Javier Sádaba, Laurence Debray, Bruno Galindo, Ana Castaño o José Carlos Bouso, entre los protagonistas de la semana en La Térmica

El espacio cultural estrena un nuevo ciclo de conferencias sobre el mundo de las drogas legales e ilegales en el siglo XXI dirigido por la cineasta Chus Gutiérrez

La Térmica acogerá nuevas conferencias dentro de su programa de actividades de este trimestre y recibirá del 11 al 15 de febrero  a Javier Sádaba, Laurence Debray, Bruno Galindo, Ana Castaño, Olga Rodríguez, Ricardo Menéndez y José Carlos Bouso, que participarán en los distintos ciclos del espacio cultural. Todos estos encuentros son de entrada libre hasta completar aforo.

El lunes 11 de febrero se inaugura el ciclo ‘Estados del Alma que, tomando el documental de Chus Gutiérrez ‘Droga Oral’ como fuente de inspiración, presenta conferencias que proporcionarán un viaje por el mundo de las drogas legales e ilegales en el siglo XXI. El ciclo dará comienzo el lunes a las 18.00 horas con la proyección del documental de la cineasta y coordinadora de estas actividades, continuará con la posterior conferencia a las 20.00 horas con José Carlos Bouso, psicólogo clínico y doctor en Farmacología, y que versará sobre las ‘aplicaciones terapéuticas de las drogas psicodélicas’.

El ciclo ‘El mundo en llamas’ coordinado por Alfredo Taján recibe a la escritora Laurence Debray, hija del filósofo Régis Debray y la antropóloga Elizabeth Burgos. En esta conferencia la ponente ajusta cuentas con el pasado y relata el mito y la verdad de sus progenitores revolucionarios y de su propia vida. Será el martes 12 de febrero a las 20.00 horas en La Térmica, y el miércoles 13 de febrero a las 20.00 horas en el Ateneo de Marbella.

El ciclo 451 recibe esta semana al escritor Javier Sádaba, que ha sido durante 30 años catedrático de Ética de la Universidad Autónoma de Madrid, y que presenta su nueva novela autobiográfica “Memorias desvergonzadas”. Tendrá lugar el martes 12 de febrero a las 20.00 horas en una tertulia junto a Sebastián Gámez y Rafael Guardiola.

‘¿En esto quedó el futuro?’ es el ciclo coordinado por Eva Cruz, y en el que se estudia cómo la ciencia ficción puede estar superando a la realidad, y en esta ocasión recibe a Ricardo Menéndez y Bruno Galindo para tratar la visión futurística y distópica, y la obra del autor británico del J. G. Ballard. Los invitados son dos exponentes en lo referente al conocimiento sobre la ciencia ficción del siglo XX. Será el jueves 14 de febrero a las 19.00 horas.

El ciclo ‘Controversias’ presenta este encuentro transversal. En esta conferencia de la mano de la psicóloga y psicoanalista, Ana Castaño, y de la periodista especializada en derechos humanos, Olga Rodríguez, se discutirá cómo tomar en consideración el cuerpo, cómo hablar de diferencias sexuales, cómo valorar la fuerza cultural del género y muchos más de los elementos que interesan a la lucha feminista y por la ciudadanía. Será el jueves 14 de febrero a las 20.00 horas en La Térmica.

Más información sobre estos encuentros en www.latermicamalaga.com