Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Descripción

Diputación de Málaga
Descripción

Exteriores Centro CívicoEl Centro Cívico está situado al oeste de la ciudad de Málaga, a orillas del mediterráneo, enclavado en la que fue zona industrial de la Málaga del s. XIX y próximo a las playas de San Andrés, lugar de fusilamiento del General Torrijos. Se trata de un edificio de principios del s. XX de una bella construcción, formado por una planta muy simétrica respecto de un eje central con entrantes y salientes que conforman patios abiertos y cerrados, con grandes ventanales tanto en su planta alta como en la baja que permiten una espléndida iluminación y ventilación y cuya decoración interior se limita a un zócalo de azulejos que recorre sus amplias galerías.

Centro Cívico. Acceso Planta SuperiorEl Centro Cívico Provincial, es fruto de una antigua iniciativa que se consolida como tal cuando se concreta la Reforma de Infancia el día 27 de junio de 1988 (el edificio que ocupaba el entonces Hogar Nuestra. Señora de la Victoria, pasa a convertirse en Centro Cívico). Hasta ese momento, todos los centros cívicos que existían en España eran de titularidad municipal, por lo tanto, la Diputación de Málaga fue la primera corporación provincial que crea un Centro Cívico. De esta forma se ofrecía a la colectividad un recurso casi inexistente en nuestra provincia.

Así pues, el Centro Cívico se configura como un equipamiento socio-cultural de la Diputación de Málaga. Sus características, en cuanto a instalaciones, a recursos humanos, a programas, posibilita desde un primer momento su utilización para todo tipo de colectivos y para múltiples finalidades: culturales, educativas, lúdicas, formativas, etc, consolidado en la actualidad como el principal centro de reuniones del tejido asociativo malagueño.

Centro Cívico. Galería SuperiorAnualmente se celebran numerosas actividades, congresos, encuentros, seminarios y jornadas de las diversas asociaciones y colectivos sociales de la ciudad de Málaga y su provincia. Más de 3.000 colectivos, han pasado por sus aulas cívicas, salones de actos, comedor, residencia; los alumnos y alumnas de centros educativos han utilizado la biblioteca, los ciudadanos/as han visitado las exposiciones o utilizado sus programas de participación ciudadana. Capítulo importante es también la colaboración que el Centro Cívico presta a la creación artística y a la difusión cultural a través de la programación de sus espacios expositivos, de representaciones teatrales, lecturas colectivas, maratones de música, actividades al aire libre, etc. El permanente fluir de personas es una constante en un Centro como éste abierto y tolerante, destinado al encuentro y a la participación.

Para el desarrollo de sus actividades, el Centro Cívico cuenta con 17 salas de usos múltiples de distintas capacidades, 4 salones de actos, todos acondicionados con mobiliario moderno y confortable y dotados de material audiovisual; un comedor para 180 comensales, un servicio de residencia con capacidad de 100 plazas , una biblioteca y cuatro salas de exposiciones; además de patios y jardines con abundantes plantas que permiten el desarrollo de actividades al aire libre.