Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Almayate se prepara para la representación de su tradicional Belén Viviente

Diputación de Málaga
Noticias

Almayate se prepara para la representación de su tradicional Belén Viviente

El evento, declarado Fiesta de Singularidad Turística Provincial, alcanza su decimoctava edición

Los exteriores del colegio público Juan Paniagua de la localidad veleña acogerán un año más los diferentes pasajes bíblicos en los días 28 y 29 de diciembre

Los vecinos de la localidad veleña de Almayate se preparan para la decimoctava edición de su Belén Viviente que se celebrará durante los días 28 y 29 de diciembre. Una representación teatral y musical del nacimiento de Jesús que es posible gracias a la participación y colaboración de los habitantes del municipio que dan vida a los personajes.

Así lo ha anunciado el diputado de Cultura, Víctor González, junto al presidente de la Asociación socio-cultural Belén Viviente de Almayate, Miguel Vida; la Teniente Alcalde de la localidad, Ana Belén Zapata, y Lourdes Piña, diputada provincial, en la presentación de la XVIII edición del Belén Viviente con el que, un año más, Almayate escenifica el nacimiento de Jesucristo.

La celebración declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial por la Diputación de Málaga, representará las escenas más típicas del nacimiento del niño Jesús. Desde la anunciación del Arcángel San Gabriel a la Virgen María, pasando por la adoración de los Reyes Magos ante el niño Jesús y hasta la aparición del Ángel en sueños a José y posterior huida a Egipto. A su vez, las distintas representaciones están mezcladas con las tradiciones populares de las tierras de la comarca de la Axarquía.

El belén se escenifica en el CEIP Juan Paniagua (C/ Marina, 6-4. Almayate) a partir de las 18:00 horas, encontrándose abierto a partir de las 17:00 horas. El aforo es limitado para 900 personas y el espectáculo tiene unos 90 minutos de duración. Ana Belén Zapata, Teniente Alcalde de Almayate, ha manifestado que este belén te hace vivir la Navidad de forma diferente y espera que se llene el aforo.

Por su parte, el presidente de la asociación Miguel Vila ha declarado que con tal representación quieren dar un mensaje de Navidad y se trata de “una fiesta sencilla y humilde, pero auténtica”. Además, el belén contará este año con una madrina especial, la torreña Marta Sango, ex concursante de Operación Triunfo 2018.

El escenario acogerá un decorado formado por casas y antiguos oficios de la comarca de la Axarquía como los zapateros, la cerámica, la herrería o las hilanderas, además de un río con dos puentes y el establo que se convierte en el Portal de Belén. Asimismo, para dar autenticidad a la obra, se elaboran en directo algunos productos típicos del pueblo como gachas, migas o roscos, que podrán ser degustados por el público asistente tras finalizar la representación.

La entrada tiene un coste de dos euros y se realizarán dos representaciones, una el sábado día 28 y otra el domingo 29, ambas en horario de tarde, 18:00 horas, para que los espectadores puedan disfrutar de la actuación bajo el extraordinario atardecer de esta pedanía veleña que a lo largo de sus distintas ediciones han visitado más de 30.000 personas.