Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Salado resalta a Enrique Ponce como uno de los toreros más queridos de la afición malagueña

Diputación de Málaga
Noticias

Salado resalta a Enrique Ponce como uno de los toreros más queridos de la afición malagueña

El presidente de la Diputación entrega el Estoque de Plata ‘Antonio Ordóñez’ al diestro valenciano por una faena de la Feria Taurina de 2017

El diestro valenciano Enrique Ponce ha recibido hoy el Estoque de Plata ‘Antonio Ordóñez’, un trofeo que concede la Diputación de Málaga al autor de la mejor faena en la Feria Taurina de Málaga.

En esta ocasión, se ha premiado su actuación en el quinto toro de la tarde del 17 de agosto de 2017 cuando indultó al toro 'Jaraiz' de Juan Pedro Domecq, tras una espectacular faena. Fue durante la Corrida Picassiana, en la que se estrenó el espectáculo Crisol,  fusionando la música con el toreo.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha entregado el trofeo al torero natural de Chiva (Valencia) en un acto al que han asistido críticos, aficionados y profesionales del toreo, y ha resaltado de Ponce que es uno de los toreros más queridos de la afición malagueña.

Salado ha añadido que el diestro se ha ganado la admiración y el respeto de los malagueños. “La afición -ha precisado- recuerda aquella imborrable tarde, aquella faena con  memorables series de naturales y derechazos y con ‘poncinas’ incluidas”.

Igualmente, el presidente de la Diputación ha llamado la atención sobre el gran interés que está despertando la corrida del 14 de agosto, que servirá para la reapertura de la remozada plaza de toros de La Malagueta tras las obras de rehabilitación realizadas por la institución provincial, y que contará con los diestros Enrique Ponce, Javier Conde y Morante de la Puebla.