Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La exposición fotográfica ‘La verdad y su doble’ inicia una gira por la provincia con El Borge como primera parada

Diputación de Málaga
Noticias

La exposición fotográfica ‘La verdad y su doble’ inicia una gira por la provincia con El Borge como primera parada

El próximo lunes, 22 de julio, se inaugurará la muestra en la Sala de Exposiciones Alborg del municipio, y se mantendrá hasta el 30 de agosto

El horario de visitas será de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas con entrada libre hasta completar aforo

La exposición fotográfica ‘La verdad y su doble’ de María Alcantarilla verá la luz fuera de la capital malagueña y pasará a exponerse en El Borge a partir del próximo lunes, 22 de julio, y finalizará el 30 de agosto.

‘La verdad y su doble’ ya tuvo la oportunidad de ser expuesta en 2018 en el Centro Cultural MVA de la Diputación de Málaga, además de pasar por Lisboa, Zaragoza y Madrid, pero ahora es el turno de darla a conocer al resto de localidades malagueñas y por ello, la Sala de Exposiciones Alborg de El Borge albergará la muestra durante más de un mes.

La obra presenta la primera antología visual de la poesía española contemporánea y nace ya de un libro previo, editado por Sonámbulos Ediciones. Así, reúne las voces de treinta autores de distintas generaciones que han ido conformando el imaginario de esta artista, fotógrafa y poeta. De esta forma, María Alcantarilla fusiona literatura y fotografía en un mismo espacio para dar lugar a un hecho creativo concreto.

Artistas  de la talla de Pablo García Baena; María Victoria Atencia; Chantal Maillard; Francisca Aguirre, José Manuel Caballero Bonald; Ana Rossetti; Julia Uceda o  Blanca Andreu,  entre otros forman parte de este imaginario visual, en el que las palabras toman forma y cobran un sentido reinventado.

La impulsora de esta creación es María Alcantarilla, periodista y artista que ha trabajado en arte audiovisual, pintura y fotografía. Asimismo, ha publicado los poemarios ‘Introducción al límite’; ‘La edad de la ignorancia’; ‘El agua de tu sombra’ y Ella; invierno’, además de la novela  ‘Un acto solitario’. Gracias a estas obras ha recibido galardones como el Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola y el I Premio de Poesía Multimedia Poemad.