Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Iban Urizar presenta el próximo jueves en el Centro Cultural MVA ‘Amorante’

Diputación de Málaga
Noticias

Iban Urizar presenta el próximo jueves en el Centro Cultural MVA ‘Amorante’

Las invitaciones podrán descargarse a partir de mañana, 20 de junio, a las 10:00 horas en www.mientrada.net

Iban Urizar, músico de formación y profesión, presentará el jueves 27 de junio en el Centro Cultural MVA ‘Amorante’, uno de sus proyectos más personales que pretende despojarse de los géneros musicales más tradicionales para dar un paso más allá.

‘Amorante’ es un proyecto con unas composiciones alejadas de las influencias más clásicas del panorama musical. Así, Iban Urizar ha decidido impregnar sus temas de aire orientales con tintes flamencos, siempre justificado con un discurso coherente con diferentes matices.

El etnomúsicólogo guipuzcoano pretende dar un paso al frente y unirse a los nuevos artistas que salen a la luz con el objetivo de dejar a un lado los prejuicios musicales. Influencias que van desde Niño de Elche hasta los Hermanos Cubero, pasando por Lorena Álvarez, son las que forman parte del imaginario de Urizar.

Este espectáculo forma parte del ciclo ‘Con sello Propio’, un proyecto de la Diputación de Málaga que acerca a la provincia, a través de Culturama, a cantautores y grupos de diferentes músicas del mundo. Asimismo, las entradas son de carácter gratuito y podrán descargarse a partir de mañana, 20 de junio, a partir de las 10:00 horas en www.mientrada.net.

Iban Urizar fue miembro de la banda ‘Café Teatro’, que estuvo formada por músicos como Xabier Erkizia o Iñigo Ugarteburu, entre otros. Junto a ello, ha colaborado con otras bandas de pop y rock, además de realizar música improvisada y experimental y participar en distintas óperas.

Gracias a este bagaje artístico, se ha decidido a presentar un proyecto en solidario con una propuesta arriesgada, pero que desprende originalidad y frescura. ‘Amorante’ ya ha sido premiado con el Musika Bulegoa Saria 2016.