Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El festival de música electrónica ‘A Place Apart’ protagoniza el último RED Friday de la temporada en La Térmica

Diputación de Málaga
Noticias

El festival de música electrónica ‘A Place Apart’ protagoniza el último RED Friday de la temporada en La Térmica

El Rastro Nocturno con la colaboración de Cervezas Alhambra presenta 50 stands nuevos con objetos culturales y ‘foodtrucks’

Las actividades de la noche contemplan la proyección de un documental sobre Cirque du Soleil, la exposición

Un documental sobre el Cirque du Soleil, teatro con Villa Puchero Factory, la campaña de concienciación ‘El Rincón Verde de Málaga’ y la exposición Creadores 2019, completan el programa de actividades

Este próximo viernes 7 de junio a partir de las 18.00 horas La Térmica celebra la última edición del RED Friday esta temporada. Se trata de una actividad que el Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga ha consagrado en estos dos últimos años y que reúne a miles de personas alrededor de diversas actividades culturales en los diversos espacios del Centro.

En esta ocasión, la música del Escenario Cervezas Alhambra acoge la quinta edición del festival de música electrónica avanzada ‘A Place Apart’ en La Térmica. Una iniciativa de Telegrama, Gabriel Tineo y La Térmica, que supone un lugar de encuentro para la música, y que puede disfrutarse vía streaming a través de la plataforma Captcha Family.

El ‘line up’ contará con la presencia de Jailed Jamie, nuevo alias del asturiano Skygaze en su versión más bailable, con la oscuridad futurista de Hidden Jayeem, la electrónica inclasificable de Severine Beata, o las propuestas de Novia Pagana, Spinnheli, y Marx Simpson, con una sesión cósmica con discos de vinilo. La entrada es libre hasta completar aforo.

‘A place Apart’, que dará comienzo a las 18.00 horas, propone destacar el ‘Do it yourself’ dentro de la escena musical nacional e internacional, acogiendo proyectos de artistas que están cambiando el panorama de la creación electrónica. En estos últimos años han pasado por La Térmica gracias a este festival artistas como BSN Posse, Pablo Dread, Absolute Terror o proyectos como Bromo.

Además, para la ocasión, el Rastro Nocturno presenta 50 stands nuevos con colecciones de ropa vintage, decoración, ‘artworks’, plantas, vinilos y cds, fanzines, libros y un sinfín de propuestas de carácter cultural. Situado en los jardines de La Térmica, esta edición del Rastro contará con los ‘foodtrucks’ Malaspina (productos de la provincia de Málaga), La Yankeneta (hamburguesas y American Food), Foodtruck N87 (chivito uruguayo), Ñam Ñam Foodtruck (hamburguesas japonesas) y Stop&Sushi (cocina japonesa).

Otras actividades

El programa de residencias artísticas ‘Creadores’ de La Térmica llega a su sexta edición en 2019, y los seis nuevos artistas presentan sus trabajos en una exposición como resultado final de su residencia.

Dela Delos (Oviedo), Julio Anaya (Torremolinos, Málaga), Paloma de la Cruz (Málaga), Antonio Navarro (Málaga), Miguel Scheroff (Jaén) y Valle Galera (Granada) son los artistas que han estado cuatro meses viviendo en La Térmica con estudio propio. Será a las 20:30 horas cuando se abra al público la muestra.

Asimismo, a las 20:30 horas,  también se proyectará el documental ‘Un viaje apasionante a través del mundo de KOOZA’ (VOSE) del Cirque du Soleil. Se trata de un estreno donde el público descubrirá todos los departamentos implicados en la puesta en marcha de una producción y la manera de abordar el apasionante mundo de la creación de un espectáculo que viaja por todo el mundo. La obra Kooza ha sido visto por más de 7.5 millones de personas en todo el mundo desde su creación en 2007.

También habrá teatro experimental de la mano de VillaPuechero Factory con la obra ‘La Qhiero a Morir’, una nueva pieza con Ana Iglesias, Lula Amir, Susana Vergara y Ocaña, que ofrece dos sesiones: a las 21:00h y 22:30 horas, con aportación previa a las compañías.

Por otra parte, Andalimpia, Ecologistas en Acción, Greenpeace y WWF presentan ‘El rincón verde de Málaga’, una acción y campaña de concienciación que invita a reflexionar sobre nuestros hábitos en torno al uso del plástico en la vida doméstica, y a compartir algunos trucos, claves y alternativas para reducir el consumo de plástico. Se realizarán, de forma artesanal, productos naturales de higiene personal y del hogar, además de tarjeteros/monederos a partir de tetrabricks.

Finalmente, los asistentes podrán visitar la exposición ‘Banksy. The Art of Protest’, vigente en La Térmica hasta el 15 de septiembre. La mayor exposición de este espacio hasta la fecha, y la primera sobre el artista británico en Málaga, se podrá ver hasta las 22.00 horas. Las entradas se pueden adquirir en eventbrite.es o en taquilla.

Más información en www.latermicamalaga.com.