Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Marta Hazas, María Valencia y el Dr. Gaona, invitados esta semana en las conferencias de La Térmica

Diputación de Málaga
Noticias

Marta Hazas, María Valencia y el Dr. Gaona, invitados esta semana en las conferencias de La Térmica

Los encuentros, que se celebrarán en el centro de cultura contemporánea y en Antequera son de entrada libre hasta completar aforo

La Térmica, centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, así como el municipio de Antequera, acogerán nuevas conferencia, recibiendo del 29 de abril al 3 de mayo a la actriz Marta Hazas, a la Médico de Familia y diplomada en Medicina Tropical María Valencia y al doctor en Medicina en la rama de Psiquiatría José Miguel Gaona, que participarán en distintos ciclos. Todos los encuentros son de entrada libre hasta completar aforo.

El séptimo arte vuelve a ser protagonista de La Térmica, en esta ocasión de la mano de Marta Hazas. El lunes 29 de abril dirigirá el encuentro del ciclo ‘Cómicos: ¿El viaje a ninguna parte?’ en dos sesiones: la primera en MAD Antequera a las 18:00 horas, y la segunda a las 20.30 horas en La Térmica. El coordinador, Luis Alegre, entrevistará a la actriz para conocer más sobre su trayectoria profesional y los motivos que la llevaron a la escena cómica.

El ciclo ‘Viajeras’, especializado en poner en valor los nombres de mujeres exploradoras, recibe el 30 de abril a las 20:00 horas a María Valencia, Médico de Familia y diplomada en Medicina Tropical. Valencia expondrá cómo viaja una mujer sola por el mundo, y cómo es posible llevar otras vidas, y qué sucede cuando uno decide vivir sus propios sueños. El ciclo cuenta con la colaboración con la Sociedad Geográfica Española.

El Dr. Gaona cerrará el viernes 3 de mayo a las 20:30 horas las conferencias de la semana en una cita titulada ‘La fantástica experiencia final’. En esta conferencia se analizarán cuáles son los elementos que forman parte de este viaje de ida y vuelta: los sonidos de la muerte, la luz, los viajes astrales, las visitas de familiares anteriormente fallecidos. Según el Dr. Gaona, las personas que han estado al borde de este abismo suelen perder el miedo a la muerte, pero, sobre todo, pierden el miedo a la vida. “Son personas más desprendidas y espirituales… y han salido ganando con la experiencia”, afirma.