Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Diputación de Málaga y Unicaja Banco llegan a un nuevo acuerdo para impulsar la igualdad de género en el deporte, la difusión del flamenco, el soul, el ajedrez y la lectura

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación de Málaga y Unicaja Banco llegan a un nuevo acuerdo para impulsar la igualdad de género en el deporte, la difusión del flamenco, el soul, el ajedrez y la lectura

El respaldo a estas actividades, que se desarrollarán durante este año, se ha materializado con la firma de un nuevo convenio entre el Presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y el Presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, que viene a reforzar la relación existente entre ambas entidades

Unicaja Banco colabora un año más en el desarrollo de actividades sociales, culturales y deportivas organizadas por la Diputación de Málaga. En concreto, la entidad financiera ofrece su respaldo en esta ocasión a la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito deportivo, con el programa + Deporte y + Mujer; al flamenco, a través de la Bienal de Arte Flamenco de Málaga, consolidado como la gran cita de artistas de este género en el sur de España; al soul, mediante el inicio del ciclo Costa del Soul; al ajedrez, mediante el programa La Térmica Ajedrez, organizado por la Asociación Ajedrez Social de Andalucía, en colaboración con la Fundación Kasparov para Iberoamérica, y al fomento de la lectura entre los ciudadanos (Actuaciones en la Biblioteca Cánovas del Castillo).

El respaldo a estas actividades se ha materializado con la firma del convenio correspondiente por parte del Presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y el Presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, que viene a reforzar la relación existente entre ambas entidades.

La firma de este acuerdo, y la consiguiente colaboración, responde al interés de la entidad financiera por contribuir en la provincia malagueña al fomento de la cultura, el deporte y el desarrollo de iniciativas sociales que promuevan, entre otros aspectos, la igualdad de género.


Respaldo a cinco programas

En cuanto a los proyectos con los que Unicaja Banco colabora, + Deporte y + Mujer busca la igualdad entre hombres y mujeres en el deporte fomentando la práctica deportiva entre las mujeres y el reconocimiento y la visibilidad de sus logros en este ámbito.

La VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga, consolidada como la gran cita de artistas de este género en el sur de España, tendrá lugar del 3 de abril al 14 de septiembre en varios municipios de la provincia con conciertos, teatro flamenco, ópera flamenca, exaltación de la saeta, pasarela de moda, rutas, conferencias, clases magistrales, jornadas gastronómicas, exposiciones, iniciativas para niños y ediciones y presentaciones de libros y discos, entre otras actividades.

Unicaja Banco también contribuirá a la puesta en marcha de la primera edición del proyecto Costa del Soul, un festival de música de este género en torno a la noche de San Juan que se celebrará simultáneamente en distintos municipios de la costa malagueña.

Otro de los ciclos en los que Unicaja Banco contribuirá con su patrocinio es La Térmica Ajedrez, organizado por la Asociación Ajedrez Social de Andalucía, con la colaboración de la Fundación Kasparov para Iberoamérica, y que contempla, entre otras actividades, partidas simultáneas, conferencias y talleres.

Finalmente, el apoyo de Unicaja Banco permitirá también la realización en la Biblioteca Cánovas del Castillo (Centro Cultural María Victoria Atencia, en calle Ollerías) de actividades, conferencias y talleres (cuentacuentos, teatro y marionetas, dibujo y cómics, música, ciencia, astronomía, química, audiovisuales, etcétera), dirigidos al fomento de la lectura entre el público malagueño, haciendo especial hincapié en la infancia y la adolescencia, personas con necesidades especiales y colectivos vulnerables.