Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El MVA homenajea al pintor e ilustrador Ceesepe con un coloquio entre Ouka Leele, Alberto García Alix y Kiko Veneno

Diputación de Málaga
Noticias

El MVA homenajea al pintor e ilustrador Ceesepe con un coloquio entre Ouka Leele, Alberto García Alix y Kiko Veneno

Tendrá lugar mañana sábado, 9 de marzo, a partir de las 20.30 horas

El centro cultural MVA de la Diputación de Málaga (C/ Ollerías, 34) acoge mañana sábado, 9 de marzo, un coloquio homenaje al pintor e ilustrador Ceesepe, artista valiente e innovador que impuso su estilo a finales de los años setenta. Ouka Leele, Alberto García Alix y Kiko Veneno serán los protagonistas de este debate moderado por Mariola Cubells.

Será a partir de las 20.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo de la sala.

Ceesepe

Vinculado a la renovación estética de los primeros años de la Transición, Ceesepe marcó con su huella personal a cuantos le conocieron y señaló un sendero seguido luego por otros. Sus figuras, frágiles y ambiguas, se pasearon por las páginas de La Luna de Madrid, El Víbora o Madriz; carteles, pinturas y collages le sitúan como uno de los principales representantes del arte pop en España. Recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Mariola Cubells

Mariola Cubells es directora del foro de pensamiento Espai Rambleta y lleva el blog de televisión del Huffington Post. Ha ejercido la crítica de televisión primero en Radio Nacional de España y más tarde en la Cadena SER, colaborando en A vivir que son dos días. Se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, y fue reportera en el periódico valenciano Levante. Después de ocho años pasó a la televisión (Canal 9 y TVE) como creadora de formatos televisivos. Tras esa época,  comenzó su carrera en la radio y puso en marcha como redactora jefe el periódico ADN. Ha publicado siete libros, casi todos sobre televisión.

Ouka Leele

Ouka Leele es una de las principales fotógrafas del país. Ha recibido el Premio Nacional de Fotografía y el Premio Ícaro de Artes plásticas, entre otros. El trauma de una grave enfermedad la llevó a plantearse su relación con la vida dando pie a un universo creativo lleno de color e innovación. Su obra ha sido motivo de estudios y documentales y está en los principales museos de arte moderno.

Alberto García

Alberto García - Alix es también fotógrafo e indagador visual. A lo largo de su carrera ha retratado a grandes artistas como Camarón y a gentes de la calle, siendo su obra un testimonio certero y relevante de la Movida madrileña. Ha dedicado libros y exposiciones al tatuaje, las motos o el cine pornográfico. Es Premio Nacional de Fotografía y se ha convertido en el maestro del blanco y negro del retrato y del estudio social combinando la fotografía y el vídeo. Su obra se encuentra en grandes colecciones internacionales como el Museo Nacional Reina Sofía, el Ullens Center de Pekín o la Multimedia Art Museum de Moscú. 

Kiko Veneno

Kiko Veneno ha sido uno de los cantantes más destacados de las últimas décadas en España. Su asociación con los hermanos Amador dio pie al grupo Veneno, donde colaboró con Martirio. Posteriormente colaboró con Camarón de la Isla en ‘La leyenda del tiempo’. Discos como ‘Está muy bien eso del cariño’, ‘Échate un cantecito’ o ‘Seré mecánico por ti’ cimentaron su prestigio hasta llegar a indagaciones musicales más recientes como ‘El pimiento indomable’ o ‘La higuera’.