Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El escritor José Manuel Tabernero regresa al MVA para presentar su segundo libro, ‘El Paseo’

Diputación de Málaga
Noticias

El escritor José Manuel Tabernero regresa al MVA para presentar su segundo libro, ‘El Paseo’

Será mañana miércoles a partir de las 20.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo de la sala

Su primera obra, ‘Imaginería’, fue presentada hace justo un año en el centro cultural de la Diputación

Mañana miércoles, 20 de febrero, el centro cultural MVA de la Diputación de Málaga (C/ Ollerías, 34) volverá a recibir al autor ciudadrealeño José Manuel Tabernero, que presentará el que es ya su segundo libro, ‘El paseo’. Tras la presentación hace justo un año de su primera obra, ‘Imaginería’, el escritor regresa al Centro Generación del 27 de la Diputación, donde estará a partir de las 20.30 horas. La presentación del acto correrá a cargo de Juan Maldonado, y la entrada será libre hasta completar el aforo de la sala. 

Tras ‘Imaginería’, José Manuel Tabernero vuelve a aplicar en ‘El paseo’ la concepción no creativa de la escritura. A través de las frases “Salía a dar un paseo”, “Hacía un día precioso” y “Hasta que se puso a llover”, extrae de la web trozos de texto con este contenido y los organiza y estructura para invitar al lector a dar su particular paseo.

En su presentación, el autor abordará el concepto del autor paseante y la actividad de pasear como práctica artística y estética, realizando un recorrido por la obra de filósofos como Thoreau o Walter Benjamin y de colectivos o artistas que han empleado  el paseo como práctica reivindicativa y social, como Robert Walser, los surrealistas, los situacionistas o el movimiento fluxus, entre otros.

José Manuel Tabernero

José Manuel Tabernero Labrador nació en Puertollano (Ciudad Real) y se licenció en Farmacia por  la Universidad de Granada, donde también realizó estudios de Filosofía. También cursó estudios de Dramaturgia y Dirección de Escena en el Centro Andaluz de Artes Escénicas (2004-2006). Fundador y editor de la revista La Luna Negra (2000-04) así como director del grupo escénico adscrito a la misma. En julio de 2017 da a las prensas su primer libro, ‘Imaginería’, publicado por Ediciones del Genal con la colaboración de las librerías Prometeo y Proteo. En diciembre de 2018 aparece ‘El Paseo’.