Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

David Madden, Ana Sierra, Carlos Pacheco, Odile Fernández o Faustino Nuñez, visita La Térmica esta semana

Diputación de Málaga
Noticias

David Madden, Ana Sierra, Carlos Pacheco, Odile Fernández o Faustino Nuñez, visita La Térmica esta semana

El espacio cultural de Diputación de Málaga propone nueve encuentros de diversas temáticas como comisariado artístico, urbanismo, sexualidad, flamenco y literatura

Comienza el mes de febrero en el Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, que recibirá a diversos invitados en sus distintos ciclos de actividades en la semana del 4 al 10 de febrero. Todas las conferencias son de entrada libre hasta completar aforo.

Lunes, 4 de febrero

El sociólogo David Madden escribió el libro ‘En defensa de la vivienda’ (2018) en colaboración con el urbanista Peter Marcuse, en el que intenta ofrecer respuesta a la crisis de la vivienda. Contando con el testimonio de activistas y expertos en política de vivienda, en esta conferencia se explorarán las distintas perspectivas de un conflicto que alcanza ya todas las esferas: la exclusión social, el precio del alquiler o la calidad de los hogares. También se discutirán las diferentes medidas que podrían tomarse para mejorar la situación. Será mañana lunes 4 de febrero a las 20.00 horas en el ciclo ‘Radar’, organizado en colaboración con la Fundación General de la Universidad de Málaga.

‘Felicidad Sexual, MindfulsexTM y Conversaciones sexuales con mi abuela’, con la psicóloga, sexóloga, y escritora Ana Sierra,  es una conferencia del ‘Gabinete de Sexo’ de La Térmica, en la que se hablará sobre felicidad, deseo y sexo. Tendrá lugar en el Salón de actos tenencia de alcaldía de la Estación de Cártama hoy mañana 4 de febrero a las 19.00 horas, y las Cuevas del convento de Alhaurín El Grande mañana martes 5 de febrero a las 19.00 horas.

Del 5 al 8 de febrero

El ciclo ‘(Un)titled: experiencias curiatoriales’ es una de las novedades del trimestre en La Térmica, y en él se estudiarán nuevos horizontes de posibilidades en donde la exposición artística  puede entenderse como una utopía por construir o un laboratorio para experimentar. Da comienzo esta semana, del 5 al 8 de febrero, con el curso ‘Cómo construir historias con objetos y personas’ impartido por el  Doctor en Bellas Artes por la UCM Ignacio Tejedor y el crítico de arte y comisario independiente Jesús Alcaide. Inscripciones disponibles en la web.

Miércoles, 6 de febrero

El musicólogo Faustino Nuñez hablará sobre cómo comprender el flamenco, título de su conferencia, a través de sus estilos y estructuras, el miércoles 6 de febrero a las 20.00 horas, en el ciclo ‘Flamenco: tan lejos, tan cerca’.

El ciclo 451 recibe al novelista y periodista Víctor Amela, que presenta su última novela ‘Yo pude salvar a Lorca’ en un diálogo con Manuel Francisco Reina. Será el miércoles 6 de febrero a las 20.30 horas. “Yo pude salvar a Lorca”, más que una evocación del autor de Romancero gitano, es a la vez crónica histórica, reconstrucción ficcional e íntima biografía familiar: la poderosa y lograda novela de Víctor Amela es un valeroso ejercicio de memoria, individual y colectiva”, narra la sinopsis.

Jueves, 7 de febrero

El ciclo ‘La Térmica Cómic’ contará con la presencia del dibujante gaditano Carlos Pacheco Perujo. Una visión del panorama del cómic actual y de las últimas décadas; años en los que ha trabajado para Marvel o DC en obras que todo aficionado a las viñetas ha hojeado en algún momento; Superman, Los Vengadores o X-Men han tenido la maestría de su pluma a su servicio tanto en viñetas como en portadas. Repasará su carrera junto a Borja Crespo, coordinador del ciclo, el jueves 7 de febrero a las 20.00 horas.

Viernes, 8 de febrero

‘Amor al segundo intento’ es la conferencia en la que los psicólogos Antoni Bolinches y Francisco Cabello especializados en sexualidad y terapia sexual participarán en una conversación sobre la posibilidad de encontrar el amor en la vida. “Sin importar el momento (temporal, sentimental o emocional)”, los ponentes hablarán sobre rupturas y futuro, en el ciclo ‘Conversaciones sobre el amor’, el viernes 8 de febrero a las 19.00 horas.

Con su bagaje médico y su experiencia como madre de tres hijos, la doctora Odile Fernández ofrece una información detallada sobre qué alimentos son los más adecuados para los niños, según sus propiedades, con especial hincapié en la lactancia materna y los productos frescos comunes de la dieta mediterránea. Se hará hincapié en cómo prevenir la obesidad, cómo tratar casos de celiaquía o intolerancia a la lactosa de forma sencilla, y siempre con datos científicamente probados. La conferencia ‘Alimentación infantil saludable’ el viernes 8 de febrero a las 20.30 horas, dentro del ciclo ‘Aula Savia’, coordinado por Héctor Márquez.
Más información en www.latermicamalaga.com