Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Un viaje a los festivales del país con ‘Un impulso en un segundo’ del fotógrafo José Báez en La Térmica

Diputación de Málaga
Noticias

Un viaje a los festivales del país con ‘Un impulso en un segundo’ del fotógrafo José Báez en La Térmica

La muestra se inaugura hoy viernes a las 20:00 horas y se podrá visitar hasta el próximo 17 de marzo

La exposición inaugura el espacio ‘Photolab’ que el centro dedicará a nuevas narrativas en la fotografía contemporánea

El Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, comienza su temporada expositiva con la inauguración de la muestra ‘Un impulso en un segundo’ del fotógrafo José Báez hoy a las 20.00 horas. La exposición, que es el resultado de diferentes experiencias vividas en festivales de música y salas de conciertos, se podrá visitar en el espacio cultural hasta el próximo 17 de marzo, de martes a domingo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

‘Un impulso en un segundo’ es el título de la primera exposición que lleva el sello del joven fotógrafo malagueño José Báez. Consta de una selección de 18 fotografías que están conectadas por los impulsos que nacen de la música en directo y el retrato del público presente. En la muestra se recorre la carrera profesional del fotógrafo, por lo que están reflejados diferentes momentos que aúnan la energía de la música en las bandas y el vínculo directo con el público.

Las imágenes de la exposición no son coetáneas en el tiempo, por lo que el fotógrafo ha querido reflejar más bien la importancia de retratar un sentimiento que es homogéneo a lo largo del recorrido visual de la muestra. “He intentado reflejar el sentimiento que recibo de ellos para trabajar y realizar este tipo de fotografía, al final me parece que el resultado se asemeja bastante a la realidad de asistir a este tipo de eventos que son muy especiales para mí”.

Un momento de euforia, un estribillo bailado, un solo de guitarra o simplemente pasarlo bien durante los minutos que dura una canción, son los diferentes estados que están reflejados en la muestra. Momentos especiales que marcan la diferencia entre un directo y otro, que no se va a volver a repetir. Ese es el reto con el que se enfrenta el fotógrafo.

Las imágenes de la exposición reflejan momentos vividos en importantes festivales nacionales de música como MAD Cool, Granada Sound, Monkey Week, Dream Beach; y en ellas aparecen bandas como Fuel Fandango, Leiva o Sexy Zebras, entre otros.

José Báez

José Baez (Málaga 1989). Desde 2012 se ha especializado en fotografía de música en directo y eventos culturales. Ha trabajado para festivales de música (Monkey Week, WAU Festival, Oh See! Fest), revistas especializadas (NEO2, 2C Magazine) para las que ha cubierto festivales de música y conciertos; y marcas o entidades que promueven circuitos de música y cultura (La Térmica, Premios de la Música Independiente, Jägermeister, Cervezas Alhambra, Vodafone Yu, Mizake Prod o La Térmica).

PhotoLab

El nuevo espacio de La Térmica conocido como Photolab y que se estrena con la exposición de Báez, pretende ser espacio de acercamiento a la actualidad, a nuevas narrativas conectadas a través de la fotografía. Como en un laboratorio de fotografía, en este lugar convergen diferentes revelados digitales convertidos en exposiciones de profesionales, que destacan por su especialidad o temática.