Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación destaca la vuelta a la actividad de la residencia para mayores San Carlos de Archidona

Diputación de Málaga
Notas de prensa

La Diputación destaca la vuelta a la actividad de la residencia para mayores San Carlos de Archidona

Natacha Rivas participa en la firma del convenio por el cual la Junta de Andalucía concertará 20 plazas en este centro en el que la Diputación ha invertido 300.000 euros para adaptarlo a la Ley de Dependencia

La vicepresidenta cuarta subraya la importancia de dotar a los municipios de interior de todo tipo de servicios, “lo que ayuda a fijar la población”

La vicepresidenta cuarta de la Diputación de Málaga, Natacha Rivas, ha destacado hoy la vuelta a la actividad de la residencia para mayores San Carlos de Archidona, que contará con veinte plazas concertadas por la Junta de Andalucía tal y como recoge el convenio firmado hoy por la vicepresidenta y por la delegada de Políticas Sociales del Gobierno andaluz en Málaga, Mercedes García Paine.

“Por fin Archidona vuelve a contar con su centro de mayores”, ha valorado la también responsable del área de Ciudadanía y Atención al despoblamiento del territorio, que ha recordado que la Diputación de Málaga ha invertido 300.000 euros en este centro de mayores para adaptarlo a la Ley de Dependencia.

“Así damos respuesta a una reivindicación que se remonta a 2011 y que por fin ha sido atendida por el Gobierno andaluz”, ha apuntado Rivas, que ha precisado que las reformas acometidas por la institución provincial se han extendido a las habitaciones y cuartos de baño de la segunda planta y a la cubierta del edificio.

También se han llevado a cabo mejoras relacionadas con los accesos y el mobiliario, atendiendo los requerimientos de la Junta necesarios para la acreditación del centro como residencia de mayores.

“Con este convenio que hoy se firma conseguimos un doble objetivo: seguir aumentando la cobertura de plazas para los mayores del interior de la provincia; y dar un paso adelante en la prestación de servicios sociales en los pequeños y medianos municipios, clave para fijar la población”, ha argumentado la vicepresidenta cuarta.

“Hoy Archidona está de enhorabuena. La residencia San Carlos retoma su actividad para seguir prestando un excelente servicio a nuestros mayores como venía haciendo desde hace cuarenta años”, ha concluido.