Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Servicio de Internet, Wi-fi y Ofimática

Diputación de Málaga
Servicio de Internet, Wi-fi y Ofimática

Toda la biblioteca es zona Wi-fi para poder hacer uso de ordenadores portátiles u otros dispositivos. Además disponemos en la Sala General y en la Sala Andalucía de algunas mesas dotadas con enchufes para los que necesiten conexión eléctrica.

Normas de Uso de los ordenadores

Internet Wi-fiLa biblioteca facilita el acceso libre y gratuito a Internet presentando, en el mostrador correspondiente, la tarjeta de usuario/a de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, el DNI o el pasaporte para la asignación de un puesto.

Los menores de 16 años deben estar autorizados por una persona responsable.

Los ordenadores con acceso a Internet están destinados a temas relacionados con la información, la investigación y el aprendizaje. No está permitido el acceso a chats, compras, ni usos de los ordenadores para la realización de cualquier actividad que vulnere la legislación vigente. No está permitido el acceso a páginas de contenido pornográfico, xenófobo o violento.

Servicios:

  • Internet. El usuario dispone de 6 ordenadores para acceder a Internet (4 de 1 hora y 2 de media hora), dotados de pendrive y toma de auriculares.
  • Wi-Fi. Toda la biblioteca es una zona Wi-Fi, pero solo algunos puestos están habilitados de tomas de corriente. Solicite en el mostrador una clave de acceso con una validez de 24 horas.
  • Ofimática. La biblioteca dispone de 2 ordenadores equipados con pendrive, con conexión a Internet y con una serie de programas de ofimática: procesadores de texto, hojas de cálculo, gestión de bases de datos, edición de páginas Web, presentaciones, todos ellos de Microsoft Office y de Open Office y, además, generador de documentos en PDF. El tiempo de uso estimado por usuario es de 1 hora.

Reservas

La reserva de un puesto de ordenador es presencial. Puede reservar en el mismo día o con una semana de antelación.
Transcurridos 10 minutos sin que se haya presentado la persona que tenía asignada una cita de Internet u Ofimática, se procederá a anular la reserva que ésta tuviera.

Sanciones

La desconfiguración de un ordenador por manipulación intencionada, o el uso con otros fines no permitidos, supondrá el abandono inmediato del puesto de consulta y la supresión de la condición de usuario de consulta de Internet por un periodo a determinar por la dirección según la falta.

Deterioro de equipos

El usuario comunicará al personal cualquier deficiencia que pueda existir en los ordenadores, antes de hacer uso de ellos.