Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Mediateca

Diputación de Málaga
Ir a inicio de Biblioteca Cánovas
Mediateca

Está constituída por los materiales audiovisuales y electrónicos que forman parte de la colección de la Biblioteca, como complemento a la formación y al entretenimiento.

Videograbaciones

MediatecaEn la Mediateca, ponemos a disposición de los usuarios videograbaciones, en diversos formatos:

  • VHS: sólo para consulta en la Sala de visionado.
  • DVD para préstamo (2 unidades por carné) y consulta en la Sala de visionado.

La colección de Videograbaciones está compuesta por documentales de distintas materias, y películas clasificadas por géneros cinematográficos, destinadas a público adulto e infantil.

Todos los materiales se pueden visionar en la propia Biblioteca y también llevarse en préstamo a domicilio, a excepción de aquéllos que forman parte del fondo local que no son de préstamo.

Visionado

La biblioteca facilita el acceso libre y gratuito a Audiovisuales presentando, en el mostrador correspondiente, la tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, el DNI o el pasaporte para la asignación de un puesto.

Normas de Uso de los monitores de Televisión:
  • La solicitud de un puesto es presencial y en el día. Al usuario que lo pida se le asignará el primer monitor que esté disponible. Si estuvieran todos ocupados, se le dará una hora aproximada. Transcurridos 10 minutos sin que se haya presentado el peticionario, se procederá a su cancelación.
  • El abandono del puesto de audiovisuales sin comunicar al responsable del Servicio se considerará finalizado el turno, por lo se podrá asignar a otro usuario.
  • Cada puesto podrá ser ocupado por 2 personas como máximo.
  • Cada monitor de TV está dotado de una toma de auriculares. Los usuarios deberán traer sus propios auriculares. La biblioteca dispone de una máquina expendedora de auriculares cuyo coste es de 1,20 €.
  • El número máximo de películas por usuario es de 2 (1 por la mañana y 1 por la tarde).
  • El volumen de los monitores no deberá molestar al resto de los usuarios.
  • Por razones técnicas no se permite mover los monitores de TV.
Sanciones

La manipulación malintencionada del monitor supondrá el abandono inmediato del puesto y la prohibición del uso de este Servicio por un periodo a determinar por la Dirección según la falta.

Deterioro de equipos

El usuario comunicará al personal de la biblioteca cualquier deficiencia que pueda existir en los monitores antes de hacer uso de ellos.