Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Sala General

Diputación de Málaga
Sala General

Sala General de la Biblioteca Cánovas del CastilloUbicada en el primer nivel de la biblioteca se encuentra la sala general de consulta y préstamo. La temática que abarca es amplia, y presta diversos servicios:

  • Información bibliográfica y de referencia: Atiende las peticiones de información bibliográfica y las consultas sobre la organización y el funcionamiento de la biblioteca. La Biblioteca pone a disposición de sus usuarios 2 ordenadores para consultar el catálogo.
  • Consulta y lectura en sala: Hay habilitados un número considerable de puestos para que el público pueda desarrollar cómodamente esta actividad. La Sala General acoge los fondos bibliográficos modernos y las revistas especializadas.
  • Préstamo
  • Internet: Se dispone de 4 equipos con conexión a Internet. El Horario es de 9’30-20’00 h.
  • Consulta de bases de datos: Hay destinados 2 ordenadores para su consulta en esta sala.

Sala GeneralDentro de la Sala General, existen una serie de Secciones:

1. Referencia: Formado por obras de consulta rápida y de fácil acceso, la componen: diccionarios, enciclopedias directorios, anuarios, bibliografías, boletines de sumarios, etc. Estos libros no se prestan, solo pueden ser consultados en sala.

2. Novedades: Situadas cerca del mostrador de información, se exponen de una manera atrayente para el usuario.

3. Prensa diaria y revistas de divulgación: Hay destinados doce puestos para la consulta diaria de la prensa local, regional, nacional, y revistas de actualidad.

4. Centros de interés: Con el fin de facilitar a los usuarios el acceso a las obras de temática más demandada, se han habilitado unos espacios de mejor acceso. En ellos se han agrupado los libros y revistas bajo los siguientes epígrafes: Novela histórica, Novela romántica, Viajes, Lectura fácil, Salud, Hogar, Cómics, etc.