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Acceso y consulta

Diputación de Málaga
Acceso y consulta

Planero H DetallesModalidades y condiciones de acceso a la información pública  y consulta de documentos.

Todas las personas tienen derecho a acceder a los documentos y a una información veraz ( art 24.L1/2014).

Este derecho por tanto, lo pueden realizar todas las personas físicas mayores de edad, en posesión de DNI o pasaporte en vigor, en su nombre o en el de algún colectivo, organismo, etc.

El acceso a los documentos y a la  información pública está sometido a la legislación en materia de transparencia, documentos y archivos, por lo que algunos documentos son de acceso restringido.
Del mismo modo, por  razones de conservación, puede restringirse el acceso a determinados documentos.

El ejercicio del derecho de acceso se  realiza presentando  una solicitud de acceso a la información pública, en el Registro General de la Diputación Provincial.

Sede electrónica: A través del catálogo de servicios y trámites en línea se puede dirigir cualquier  petición de información o documentos.


NORMAS DE ACCESO [ BOP 188. 2001]

Consulta directa

La consulta directa de documentos se realiza en el Archivo General   o en los archivos administrativos  de diputación,  en sala de consulta o espacio habilitado al efecto.

Los documentos  serán entregados en el formato solicitado en el momento de la solicitud, observándose en el caso de consulta directa las medidas reglamentarias que garanticen la integridad de los documentos.

En el caso de solicitarse reproducción de los documentos, se estará a lo establecido en las tasas aprobadas al efecto
 

Consulta en línea  http://albalapro.diputacion.local/albalanet/opw.html

Las referencias de los  documentos y su reproducción que estén  catalogados en  el sistema de información del archivo y sean de  consulta pública, pueden consultarse a accediendo a la base de datos a través del web corporativo. Desde este  pueden formularse peticiones y registrarse como usuario del archivo.

La obtención de información podrá realizarse también a través del:
Asesoramiento a usuarios
Certificaciones 
Compulsas 
Informes

Depósitos de LibrosPréstamos de documentos.

Las unidades administrativas de la diputación provincial pueden obtener documentos mediante préstamos administrativos.

Al objeto de difundir el Patrimonio Documental, el archivo de la diputación provincial  realiza préstamos temporales  de documentos para su exposición en colaboración con otras instituciones.