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Proyecto SIGDA

Diputación de Málaga
Proyecto SIGDA

Proyecto SIGDA. SIstema de Gestión de Documentos y Archivos

legajo 12279-2 c Fútbol El Burgo 001La situación de la documentación producida por la Diputación caracterizada, por un aumento espectacular del volumen de documentos, la diversificación de soportes y la implantación de aplicaciones informáticas de gestión electrónica de documentos, hacía en 1999, cuando se presento la primera propuesta, irrenunciable abarcar de forma global un proyecto que integre documentos y archivos garantizando así, la adecuada gestión, conservación , utilización y difusión de losCorrida benéfica 1960. Lg 8430-5 mismos, en cumplimiento de la Legislación vigente:

Objetivos del SIGDA. SIstema de Gestión de Documentos y Archivos

  • Normalizar el tratamiento de los documentos administrativos en todos sus aspectos: Clasificación y codificación uniforme; descripción; soportes; conservación utilización, etc, así como la racionalización de los procesos documentales.
  • Articular el flujo de la documentación desde su gestión a su conservación permanente o eliminación, a través de un proceso de transferencias periódicas y calendarios de transferencias.
  • 1ª Premio Embellecimiento 1971Racionalizar criterios de conservación permanente de documentos a través de la evaluación de los mismos para determinar sus valores y por tanto su ciclo vital.
  • Establecimiento de una red de archivos administrativos, centrales/intermedios e histórico que soporten y garanticen el tratamiento, conservación y el servicio de los documentos.
  • Optimizar el acceso y uso de los registros y archivos administrativos tanto a los usuarios internos como a los ciudadanos.

Ambito de Aplicación

Todos los documentos , en cualquier soporte físico, producidos por: 

  • a) La Administración de la Diputación Provincial y sus organismos autónomos.
  • b) Las Empresas Públicas de la Diputación Provincial, sociedades mercantiles.
  • c) Consorcios de capital mayoritario y Patronatos Provinciales. Se determinará la posibilidad de integrarlos ,en función de lo que se acuerde por las instituciones participantes.

Elementos Básicos del SIGDA. SIstema de Gestión de Documentos y Archivos

  • Planero H DetallesElaboración e Implantación de un Cuadro de Clasificación de documentos que sirva de instrumento de aplicación general .El archivo cuenta actualmente con un cuadro de clasificación que puede comenzar a implantarse a modo de experimentación.
  • Aprobación de Tablas de evaluación de documentos: criterios de conservación o eliminación de documentos.
    - Calendarios de transferencias a los archivos
  • Integración de las aplicaciones de gestión electrónica de documentos al sistema.
  • Análisis , definición y creación de los archivos administrativos (de gestión y centrales) necesarios.
  • Creación de la Comisión Calificadora de documentos.
  • Aprobación de las normas de Transferencia de documentos al archivo del sistema correspondiente. Dichas normas están elaboradas e informadas favorablemente por la asesoría jurídica, listas para su aprobación.
  • Aprobación de Normas de acceso y utilización de los archivos. Dichas normas han sido elaboradas y han sido remitidas a Asesoría Jurídica para su informe.
  • Programa informático de gestión de Archivos Estudio de viabilidad para su implantación en el resto de los archivos del sistema.
  • Formación directa y continuada del personal destinado a los archivos de gestión a través de los cursos de formación que organiza el Area de Recursos Humanos.