Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Sepram

Diputación de Málaga
Sepram

Sin especificar  En cumplimiento de las normas que determinan el marco competencial de las Diputaciones Provinciales, el Servicio se destina, principalmente, hacia una labor de asistencia a los municipios que cuentan con una infraestructura de medios personales y materiales más deficitaria. Al efecto, se presta una asistencia jurídica que abarca la emisión de informes, atención telefónica de consultas y la representación y defensa de los municipios en los procesos judiciales en los que sean parte.

 Por otra parte se lleva a cabo un apoyo en las funciones de secretaría-intervención que requieren los municipios que estén exentos de contar con el referido puesto de trabajo, o que el mismo se encuentre vacante de manera coyuntural. Junto con la asistencia indicada, se presta un asesoramiento en la materia económica y presupuestaria.

 Finalmente, también se asume por el Servicio, la disciplina viaria, que  conlleva la tramitación de expedientes de autorización o licencia para actuaciones a realizar en las zonas de protección de las vías que integran la Red de Carreteras Provinciales; expedientes de responsabilidad patrimonial; emisión de informes vinculantes que requieren otros organismos, así como la tramitación de expedientes de restablecimiento de la legalidad y sancionadores por actuaciones realizadas en la zona de protección del dominio público viario.