Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Descripción

Diputación de Málaga
Descripción

Se entienden como servicios sociales especializados aquellos cuyas prestaciones y servicios tienen un objeto limitado y delimitado. Dan respuesta a situaciones de especial complejidad, que exigen una concentración y calificación de los recursos materiales y humanos. Habitualmente son de carácter sectorial (implican una actuación en un colectivo o grupo de población con características peculiares) y pertenecen al segundo nivel en cuanto a su organización y dependencia. Implican intervenciones concretas y diferenciadas, tanto para un colectivo como para la población en general.

La Ley de Servicios Sociales de Andalucía, señala los siguientes sectores como Servicios Sociales Especializados (Art. 11): familia, infancia, adolescencia y juventud; mayores; personas con discapacidad; drogodependientes; minorías étnicas; grupos con conductas disociales y otros colectivos necesitados de intervención social especializada.

La Diputación de Málaga organiza en torno a la Delegación de Atención Especializada todos los centros de servicios sociales especializados de que dispone, a excepción de las residencias para mayores.

Por otra parte, hay que reseñar que la propia Diputación está contribuyendo de manera importante a conformar el sistema público de servicios sociales de Andalucía en la provincia de Málaga a través de la Delegación de Atención Especializada, ya que los centros que aquí se describen están gestionados y financiados por la Diputación Provincial.