Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Emprendimiento

Diputación de Málaga
Emprendimiento

Apoyo a la Creación y Consolidación de Empleo Autónomo

El empleo autónomo es una pieza esencial en el crecimiento de la economía de la provincia y en el desarrollo del tejido productivo constituyendo una de las principales fuentes de riqueza de la comunidad.

El fomento de la cultura emprendedora y del trabajo por cuenta propia, constituye una eficaz vía para combatir el desempleo.

Esta línea de actuación tiene como finalidad fomentar el autoempleo mediante el inicio de una actividad económica y consolidar a quienes ya ejercen una actividad económica mediante su trabajo por cuenta propia.

Se instrumentaliza a través de:
  • Convocatoria anual de subvenciones que tiene como finalidad favorecer las iniciativas de empleo autónomo en la provincia de Málaga a través de la concesión de ayudas a aquellas iniciativas dirigidas al fomento y la consolidación del empleo autónomo.
  • Asesoramiento y acompañamiento. Actualmente este servicio se presta a través del Servicio de Apoyo a la PYME y Emprendedores de la SOPDE. Pulse aquí para más información