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Descripción

Diputación de Málaga
Descripción

Recepción Servicio NNTT    El Servicio de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Málaga es un instrumento estratégico de la Institución provincial que tiene como misión la prestación de servicios del ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones, que faciliten a la Diputación y a los Ayuntamientos de la provincia el cumplimiento de sus obligaciones legales y alcanzar sus objetivos estratégicos, incorporando y gestionando los sistemas de información y comunicaciones de ámbito institucional, y transformando la tecnología en valor al servicio de los Ayuntamientos y ciudadanos.

Vista Servicio NNTT

Entre sus principales funciones se encuentran:

  • Implantar las tecnologías y sistemas de información al servicio de la gestión administrativa.
  • Implantar estándares de trabajo y mejores prácticas. 
  • Gestionar la red corporativa, supervisando su funcionamiento y mejorando su topología y configuración para garantizar la conectividad a Internet y la prestación de servicios avanzados de red. 
  • Mantener y gestionar los servidores corporativos para asegurar el soporte tecnológico básico a la actividad administrativa y prestar servicios de valor añadido a los usuarios.
  • Desarrollar y mantener los sistemas informáticos que dan soporte a los aplicativos de gestión, implantando nuevos desarrollos que faciliten la completa informatización de los procesos de gestión, tanto en entorno de red local como entorno WEB, y la generalización de la e-administración.
  • Mantener e integrar los sistemas de información de modo que permitan generar todo tipo de informes para los procesos de toma de decisiones.
  • Proporcionar apoyo a la explotación de los sistemas microinformáticos prestando un servicio de soporte técnico a los usuarios.
  • Administrar y distribuir el software de uso corporativo
  • Gestionar la red telefónica
  • Apoyar tecnológicamente la teleformación.
  • Implantar plataformas que faciliten el desarrollo de servicios horizontales (Intranets, gestores de contenidos, e-learnings...)
  • Prestar nuevos servicios avanzados.
  • Asegurar la disponibilidad y el acceso a las aplicaciones y servicios tecnológicos.
  • Mejorar la experiencia del usuario en el uso de la tecnología y las soluciones implantadas.

 

La organización del Servicio de estructura de la siguiente forma

Compañeros NNTT

  • Departamento de Sistemas, encargado de garantizar el funcionamietnto de los servidores, bases de datos, sistemas operativos y redes de comunicaciones.
  • Departamento de Atención a Usuarios, cuya responsabilidad es el buen funcionamiento del equipamiento personal.
  • Departamento de Proyectos y Aplicaciones, que se ocupa de proporcionar las soluciones software requeridas así como la actualización de las mismas.

    Servidores inversa