Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Unas 200 personas participan en el Seminario Emprende 21 sobre ‘Territorio y emprendimiento’

Diputación de Málaga
Noticias

Unas 200 personas participan en el Seminario Emprende 21 sobre ‘Territorio y emprendimiento’

Las sesiones formativas contaron con charlas del exentrenador del Unicaja Baloncesto Joan Plaza y el ilusionista Luis Olmedo

Unas 200 personas han participado en la nueva edición del Seminario Emprende 21, dedicado este año a ‘Territorio y emprendimiento’ en dos sesiones. Desde 2004, la Diputación de Málaga y la Universidad de Málaga organizan de forma conjunta este seminario con el objetivo de promover un espacio para la innovación, la formación y el fomento de la cultura emprendedora como elemento esencial para seguir generando y fortaleciendo el tejido productivo de la provincia.

El día 21 de noviembre, de la mano del director del Área de Patrimonio del Ayuntamiento de Ardales, Pedro Cantalejo, la sesión se centró en conocer la experiencia del Caminito del Rey como fórmula de crecimiento de un territorio y de oportunidades de empleabilidad. Además, se realizó una visita a este paraje.

Y el día 23 de noviembre, la jornada versó sobre la importancia del talento, el esfuerzo, la superación y la motivación para alcanzar el objetivo, meta o reto propuesto. En este sentido, el exentrenador del Unicaja Baloncesto Joan Plaza habló sobre ‘Patologías del liderazgo’, y el mago malagueño Luis Olmedo desarrolló su conferencia sobre ‘El camino de la ilusión’, en la que dio a conocer su experiencia como emprendedor.

La directora técnica de la Delegación de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías de la Diputación, Ana Corredera, y el vicedecano de Apoyo a la Docencia y Comunicación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Juan José Benítez, han asistido a la sesión.

Este Seminario es una de las actividades que la Diputación de Málaga, a través del servicio de Empleo de la Delegación de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías, lleva a cabo como apoyo al emprendimiento desde un enfoque global e integral propiciando la generación de empleo y la economía local.