Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Bendodo destaca la importancia de la Unión Europea como espacio de paz y progreso

Diputación de Málaga
Noticias

Bendodo destaca la importancia de la Unión Europea como espacio de paz y progreso

El presidente de la Diputación confía en que España siga liderando el desarrollo de la UE

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado la importancia de Unión Europea, un territorio que se ha convertido en “espacio de paz, progreso y calidad de vida”.

Bendodo ha participado este mediodía en un acto de celebración del Día de Europa en la capital, que se ha desarrollado en el recinto Eduardo Ocón, al que han asistido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre,  el decano del cuerpo consular de Málaga y cónsul de Suecia, Pedro Megías; y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas.

El presidente de la Diputación ha incidido en que los 28 países que forman la Unión Europea han trabajado y están trabajando por el desarrollo de Europa desde que se lanzó la idea de una Europa unida. En 1950 fue cuando, por primera vez, se presentó una propuesta para la creación de una Europa integrada y organizada, y hace ahora 60 años se firmaron los Tratados de Roma, que supusieron el origen de la actual Unión Europea.

“Durante toda la trayectoria de la UE -ha valorado-, ha funcionado bien el modelo de trabajo conjunto. Sin embargo, nos preocupa que algunos países piensen que la mejor opción es salirse. De todas formas, nunca es tarde para rectificar y siempre es bueno reflexionar”.

Elías Bendodo ha recalcado que el periodo más largo de paz en Europa se ha conseguido bajo el paraguas de la Unión Europea. “Europa -ha añadido- suma y mejora la calidad de vida de las personas, como se ha demostrado convirtiéndose nuestro continente en un territorio de libertad y de avances, algo de lo que se están beneficiando los 28 países”.

Bendodo se ha mostrado convencido de que pertenecer a la Unión Europea hace a los países más fuertes. Por ello, ha confiado en que la UE siga funcionando muchos años y que España siga liderando el desarrollo de este continente.