Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Un centenar de emprendedores recibirán formación para crear su empresa a través de la Escuela Provincial de Emprendedores

Diputación de Málaga
Noticias

Un centenar de emprendedores recibirán formación para crear su empresa a través de la Escuela Provincial de Emprendedores

El nuevo programa formativo incluye seminarios de creación de empresas, talleres de gestión empresarial y charlas de sensibilización

La Diputación de Málaga ofrece además la posterior tutorización de los proyectos empresariales que inicien su actividad

Seminarios y talleres para emprender. Cómo crear una empresa y aprender a realizar un plan de negocio. El diputado de Presidencia y responsable de la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde), Carlos Conde, y el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, han presentado hoy una nueva edición del programa formativo de la Escuela de Emprendedores. Las actividades comenzarán mañana martes 30 de septiembre en Rincón de la Victoria con el desarrollo de un taller y le seguirá el miêrcoles en esta misma localidad el primer seminario de creación de empresas. Se beneficiarán cerca de un centenar de emprendedores.

Seminarios, talleres y charlas didácticas de sensibilización que se desarrollarán a lo largo de toda la provincia y que acercarán los conocimientos necesarios a los emprendedores del interior para que puedan iniciar su negocio.

Este programa se enmarca dentro de las actuaciones a favor de la promoción económica provincial que lleva a cabo la Diputación. “Es objetivo fundamental apostar por la creación de empresas y generación de empleo en la provincia  de Málaga y, dentro de las diferentes actuaciones puestas en marcha, la creación de la Escuela Provincial de Emprendedores supone para la corporación provincial una interesante y decidida apuesta que redundará en la mejora de la competitividad de nuestro territorio”, ha comentado el diputado Carlos Conde.

“Estar al dîa se antoja primordial para ser competitivo, para saber gestionar una iniciativa al máximo nivel. Desde la Diputación de Málaga apostamos y creemos en la sensibilización y la difusión de la cultura emprendedora”, ha comentado por su parte el diputado, Jacobo Florido.

A partir de mañana y hasta mediados de noviembre se van a impartir en cinco sedes del territorio provincial (Rincón de la Victoria, Coîn, Antequera, Ronda y Costa del Sol Occidental), tres tipos de actuaciones formativas: seminarios de creación de empresas, talleres de gestión empresarial y charlas didácticas de sensibilización.

El objetivo de los seminarios de creación de empresas, de tres dîas de duración, es conocer los aspectos más relevantes a tener en cuenta por los emprendedores a la hora de plantear y redactar su plan de negocio, ofreciêndoles una visión experta desde la experiencia en asesoramiento empresarial que se lleva a cabo por el personal têcnico de Sopde, integrado êste en la Oficina Provincial de Inversiones (Invest in Malaga).

Los talleres de gestión empresarial están  destinados a temas puntuales y directamente relacionados con parcelas de especial importancia en el dîa a dîa de las empresas: la gestión de ventas y el uso de internet y las redes sociales como herramientas de comunicación empresarial.

Las charlas didácticas de sensibilización de la cultura emprendedora se impartirán en diferentes centros educativos de enseñanzas medias de nuestra provincia. Están enfocadas a alumnado de últimos cursos de Bachillerato y Ciclos Formativos, para reforzar la idea de la necesidad de que todo proyecto empresarial ha de ser analizado previamente a travês de un plan de negocio, para asî ayudar a que el nivel de fracaso en las nuevas empresas disminuya al disponer êstas de una mayor información y solidez en su planteamiento.

Escuela Provincial de Emprendedores

La Escuela Provincial de Emprendedores, en sus dos años de vida, ha formado en sus diferentes actuaciones, a 250 emprendedores y a más de 1.000 alumnos. Este año la previsión es que se beneficien de igual forma cerca de un centenar de emprendedores.

Además, este apoyo a favor del emprendimiento en la provincia, se ha visto reforzado con otras acciones tambiên ejecutadas desde la Sopde, como el propio Servicio de Apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (hoy integrado en la reciên creada Oficina Provincial de Inversiones). Este servicio, provee soluciones de consultorîa y asesoramiento têcnico a empresarios y emprendedores en la puesta en marcha de sus proyectos o en la gestión diaria de sus empresas.

A travês de este servicio, desde junio de 2011 hasta la actualidad se han atendido 1.066 consultas correspondientes a 343 proyectos empresariales, de los cuales la cuarta parte son iniciativas lideradas por mujeres. Dichos proyectos suman una inversión total estimada en torno a los 80 millones de euros, y una generación de empleo estimada que asciende a más de 1.300 puestos de trabajo.

La Diputación de Málaga ofrece un circuito completo para el emprendedor ya que tambiên realiza la tutorización de aquellos proyectos empresariales que inicien su actividad e incluso les ofrece contactar con posibles inversores privados.

Otras actuaciones de la apuesta por la sensibilización y difusión de la cultura emprendedora son el Seminario Emprende 21, el Spin-Off o los cursos Incyde. La administración provincial tambiên cuenta con un programa de ayuda social para autónomos que ha incrementado su partida de 70.000 euros a los 270.000 euros actuales. Otra acción en este sentido son las nuevas ayudas para el sector agroalimentario, subvenciones por un valor total de 110.000 euros, de nueva creación y cuya previsión es aumentar la cuantîa en el próximo año.

Calendario
-Rincón de la Victoria
Seminario: 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre
Talleres: 29 de septiembre, 6 de octubre

-Costa del Sol Occidental.
Seminario: 6, 7 y 8 Oct
Talleres: 22 y 28 Oct

-Antequera
Seminario: 7, 8 y 9 Oct
Talleres: 14 y 15 Oct

-Coîn
Seminario: 22, 23 y 24 Oct
Talleres: 9 Oct, 6 Nov

-Ronda
Seminario: 20, 21 y 22 Oct
Talleres: 30 Oct, 13 Nov