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La Diputación renueva su colaboración con la UMA para mejorar la formación de jóvenes en la administración pública

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La Diputación renueva su colaboración con la UMA para mejorar la formación de jóvenes en la administración pública

Ochenta estudiantes de la Universidad de Málaga realizarán prácticas en los diferentes centros y servicios del ente provincialLa vicepresidenta Ana Mata afirma que la formación es clave para encontrar empleo y la creación de empresas

La Diputación de Málaga y la Universidad de Málaga renuevan su compromiso para mejorar la formación de jóvenes en la administración pública. Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta de la institución, Ana Mata, tras el encuentro de coordinación mantenido con el vicerrector José Ángel Narváez, en el que se han puesto sobre la mesa las actuaciones entre ambas instituciones de cara el nuevo año académico.

En esta ocasión, un total de 80 estudiantes de la UMA de la provincia podrán hacer prácticas en las distintas áreas, servicios y centros de la Diputación de Málaga. Ese es uno de los objetivos del convenio de colaboración anual, prorrogable, firmado con la UMA, con el objetivo de llevar el conocimiento universitario a todos los rincones de la provincia y, a su vez, contribuir a fijar la población, especialmente la joven, al territorio, tal y como ha afirmado Mata.

“La idea también es que estos jóvenes sean conocedores tanto de la realidad de la provincia gracias a la Diputación, como de una administración local, como es la Diputación”, ha añadido la diputada.

Además de esas prácticas en los ayuntamientos y empresas adheridas a esta iniciativa, el acuerdo prevé renovar todas las actuaciones llevadas a cabo el pasado curso, en especial las relacionadas con acciones formativas para la búsqueda activa de empleo (haciendo especial hincapié en el emprendimiento y la creación de empleo) y se continuará potenciando la formación reglada en idiomas, celebración de cursos, conferencias y jornadas.

“Estamos convencidos de que la formación es clave para encontrar trabajo y para crear y consolidar empresas, de modo que no solo nazcan sino que además tengan éxito y perduren en el tiempo”, ha destacado de nuevo Ana Mata en la reunión.

Narváez, por su parte, ha recalcado que con esta iniciativa se continúa aproximando el talento de la UMA al tejido productivo provincial. “Se trata de repercutir el valor añadido de la Universidad de Málaga en los sectores productivos y sociales de nuestra provincia”, ha manifestado, quien además ha incidido en la importancia de que los estudiantes puedan completar sus currículos en el entorno social donde viven.