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Turismo Costa del Sol promociona el destino en una acción con agentes de viajes en el norte de España

Diputación de Málaga

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Turismo Costa del Sol promociona el destino en una acción con agentes de viajes en el norte de España

Los viajeros hoteleros del País Vasco crecen mas de un 50 por ciento en los últimos cuatro años

Turismo Costa del Sol está participando, entre los días 25 al 28 de mayo, en las misiones comerciales de Andalucía en el norte de España, con el objetivo principal de promocionar el destino entre agentes de viajes procedentes de Zaragoza, Vitoria, San Sebastián y Bilbao, así como de consolidar las cifras del turista nacional, que experimenta una especial fortaleza en los últimos meses. 

Este incremento se ve reflejado asimismo en los datos referentes a los viajeros procedentes de Aragón y de País vasco, y que según ha indicado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, “están mostrando extraordinarios resultados”.

Así, los viajeros hoteleros procedentes del País Vasco en la Costa del Sol han crecido en los últimos cuatro años un 51,3%. El número de viajeros hoteleros vascos fue de 104.884 en 2014, frente a los 69.334 que se registraron en el año 2010. 

 El crecimiento experimentando en lo que a viajeros hoteleros procedentes de Aragón se refiere ha sido también importante pues en 2014 llegaron a nuestro destino 55.200, frente a los 30.201 de 2010, lo que supone un aumento de un 83%. 

Más demanda interna

En general el  mercado nacional está demostrando una  especial fortaleza y fidelidad, según Bendodo, que ha destacado “el empuje de la demanda interna que ya vivió en 2014 el año de su recuperación”. Así, “la recuperación económica está contribuyendo a que prácticamente la mitad de los viajeros que se quedan en los hoteles de la Costa del Sol sean nacionales”. Los españoles suponen ya un 49,1% del total.

Los objetivos de la participación de Turismo Costa del Sol en estas misiones es contactar con los profesionales del sector turístico con un enfoque multisegmento, “presentar las novedades del destino y los atractivos que ofrece fuera de temporada alta; y lanzar la oferta del Gran Desafío”.

Nuevamente el Gran Desafío, que reúne al Caminito del Rey, la Gran Senda y la Senda Litoral, está presente en esta acción promocional, como en todas las ferias nacionales abiertas al público a las que Turismo Costa del Sol ha acudido este año, como por ejemplo B-Travel (Cataluña), Sevatur (San Sebastián) o Navartur (Navarra). Pero, también ha adquirido un protagonismo especial en los tres eventos turísticos más importantes del mundo: World Travel Market, ITB y Fitur.

Entre los objetivos del recorrido por todos estos eventos figuran el aprovechamiento del tirón que el turismo nacional está experimentando en el primer trimestre del año (con crecimientos de dos dígitos en los viajeros hoteleros y las pernoctaciones) y el impulso al turismo de interior, que cada año reúne en la provincia a 844.000 visitantes capaces de generar 831 millones de euros.