Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación colabora con las Agrupaciones de protección de la provincia

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación colabora con las Agrupaciones de protección de la provincia

El pasado  1 de Junio de 2016 los voluntarios de Protección Civil de Teba junto a dos voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de  El Burgo, participaron en una jornada en el C.E.I.P. Ntra. Sra. Del Rosario en Teba para dar a conocer  a los alumnos  la importancia de cómo protegerse en caso de catástrofe.

Principalmente  recordaron a los alumnos, mostrándoles  los  grandes reconocimientos, entre ellos el más importante con el que cuentan, uno de  la Junta de Andalucía otorgado el día 28 de Febrero de 1996, con motivo del día de Andalucía, y otros tres, reconocimientos de la Diputación de Málaga durante los años consecutivos, 2013, 2014 y 2015.

Se mostraron los materiales y el funcionamiento de algunas herramientas, se procedió a dar una breve charla informativa, donde los alumnos del colegio visionaron videos de actuaciones en caso de terremoto y en caso de incendio en  cualquier edificio.

Durante la charla informativa se procedieron a dar consejos sobre cualquier tipo de emergencia, teniendo siempre en cuenta que Protección Civil es un grupo de personas en apoyo a miembros de cuerpos y fuerzas del Estado.

Tambien se distribuyeron chalecos reflectantes, gorras, bolígrafos, camisetas etc. para hacer más amena la charla-coloquio. En ella intervinieron principalmente los alumnos del centro con preguntas bastantes interesantes.

El evento fue organizado por Protección Civil de Teba, en el que colaboraron El Servicio de protección Civil de la Diputación de Málaga, Junta de Andalucía 112 en Málaga y Protección Civil de El Burgo.

En palabras del Diputado Delegado de Protección Civil Francisco Delgado Bonilla, estas charlas son de gran utilidad para estos menores, pues evitan que se reproduzcan situaciones de pánico en los  riesgos por desconocimiento.

En las imágenes momentos de las charlas a los alumnos.