Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Diputación de Málaga ha realizado la entrega de los Planes Locales de Emergencias por Incendios Forestales ( PLEIF)

Diputación de Málaga
Noticias

Diputación de Málaga ha realizado la entrega de los Planes Locales de Emergencias por Incendios Forestales ( PLEIF)

En el día de hoy 10 de octubre, se ha realizado la entrega de los Planes Locales de Emergencias por Incendios Forestales ( PLEIF) que elabora la Delegación de Seguridad y Emergencias  de la Diputación de Málaga, y que se encuentran en la Concertación Municipal, estos  se elaboran de acuerdo con la normativa de aplicación, la Ley 5/99, de 29 de junio de prevención y lucha contra los incendios forestales y el más reciente Decreto 160/2016, de 04/10/2016, que modifica el Plan de Emergencia por Incendios Forestales de Andalucía aprobado por el Decreto 371/2010, de 14 de septiembre y demás legislación aplicable.

Los municipios a los que se la ha entregado son los de  Alfarnatejo, Almargen, Alpandeire, Arriate, Campillos, Cañete la Real, Casabermeja, Casarabonela y Faraján, todos ellos por encargo del convenio de Concertación/ Diputación  2019

 

El trabajo municipal que se ha entregado  consta de los siguientes documentos:

    Ámbito territorial
    Diagnóstico ambiental
    Identificación de las actividades de riesgo y vulnerabilidad
    Capacidad logística y respuesta de medios humanos y materiales
    Periodos de alertas y tareas de prevención y formación
    Plan operativo.
    Análisis de riesgos
    Dirección del plan y órganos auxiliares
    Coordinación operativa
    Centro de coordinación de las emergencias
    Mecanismos de activación del plan
    INVENTARIO DE MEDIOS DISPONIBLES.

 

La Diputación ha supervisado los diversos documentos con el objeto de que puedan ser homologados por la consejería de Medio Ambiente y su posterior resolución e inscripción en el registro de Planes, previa aprobación por el municipio interesado.

Estos documentos en palabras del Diputado Delegado Manuel Marmolejo, son esenciales para una difusión del medio y su conservación, y para ampliar una cultura conservacionista con el entorno de los municipios y las zonas forestales, garantía para el futuro rural de nuestro pueblos y ciudades.

En las imágenes, momento de la presentación en la Diputación y entrega a los alcaldes y responsables de los municipios.