Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga desarrolla un programa de formación sobre ‘Desfibrilación y reciclado para personal de auxilio"

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación de Málaga desarrolla un programa de formación sobre ‘Desfibrilación y reciclado para personal de auxilio"

El sábado 28 de noviembre en Coín, integrantes de la Escuela de Protección Civil y miembros de la Escuela de Enfermería han instruido a 30 alumnos a utilizar desfibriladores semiautomáticos en circunstancias de emergencia.

El pasado sábado 28 de noviembre la Diputación de Málaga, a través del Servicio de Protección Civil perteneciente a la Delegación de Sostenibilidad, ha impartido un curso sobre ‘Desfibrilación y reciclado para personal de auxilio" a 30 miembros de Protección Civil de los municipios de Coín, Teba, Alhaurín de la Torre y Casarabonela, con la  finalidad de que sepan utilizar este aparato en circunstancias de emergencias. La Escuela de Protección Civil ha sido la encargada de llevar a cabo este curso, que está dirigido a funcionarios municipales, miembros de Protección Civil y policías locales.

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, mediante el Decreto 22/2012 daba de plazo hasta el 31 de marzo de 2013 para la puesta en marcha de las autorizaciones y la instalación de desfibriladores en los espacios de grandes concentraciones humanas, estables o provisionales, grandes superficies, espacios deportivos, y tanto en instalaciones como en centros y complejos deportivos mixtos, lo que ha motivado la puesta en marcha de este programa que se reparte por la provincia.

Es intención del Diputado Delegado de Sostenibilidad, Francisco Delgado Bonilla, que las personas habilitadas para prestar estos servicios del uso de los desfibriladores pueden ser todas aquellas que tengan conocimientos básicos, y mínimos, que se puedan constatar en materia de reanimación cardiopulmonar,  por ello a  través de estos cursos vamos a extender el uso de los mismos a gran parte de la geografía provincial, acercando a los ciudadanos a las prestaciones fundamentales en materias de seguridad.

A la inauguración del curso asistieron responsables de Protección Civil de la Diputación, como se aprecia en las fotografías adjuntas.