Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

CURSO: “ACTUALIZACIÓN EN INTERVENCIONES CON HERRAMIENTAS DE CORTE. LA MOTOSIERRA”

Diputación de Málaga

Noticias


CURSO: “ACTUALIZACIÓN EN INTERVENCIONES CON HERRAMIENTAS DE CORTE. LA MOTOSIERRA”

Se han celebrado tres ediciones los días 3, 4 y 5 de noviembre, dirigidas a Bomberos pertenecientes al Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, con un conocimiento previo de esta materia.

Se ha impartido en la Sala de Formación de la Base BRICA de Cártama (Rio Grande) y zonas exteriores cercanas, siendo presencial en sesión teórico-práctica organizando grupos de trabajo y mediante una metodología activa, participativa y constructiva, se asignarán trabajos grupales de cierta complejidad que deberán resolverse.

Se convoca este curso con el objeto de conseguir que los alumnos adquieran los conocimientos, habilidades, aptitudes y técnicas necesarias para manejar una motosierra con autoconfianza y seguridad, en una actuación o siniestro realizado por el Servicio de Bomberos.

Los objetivos son:

- Adquirir conocimientos para obtener una mayor eficacia y destreza en una intervención.
- Prevenir posibles accidentes y ayudar a reducir los riesgos en los trabajos en los que se use la motosierra  y, consecuentemente, alcanzar una mejor y más segura ejecución en los mismos.
- Educación y cuidado postural para evitar lesiones que se puedan producir como consecuencia del uso y manejo de la motosierra.
- Aprender  los criterios a tener en cuenta para una intervención eficaz.
- Aplicar las técnicas adecuadas en cada tipo de intervención.
- Conocer,  practicar y fomentar el cuidado y mantenimiento de la máquina. 
- Solventar cualquier duda que tengan los participantes al respecto de dicha maquinaria.

Se espera que sea de gran utilidad para los integrantes de un servicio de emergencias como Bomberos, que por una u otra causa han de intervenir en operaciones de rescate y salvamento, proporcionando una actualización en las técnicas y conocimiento de los medios actuales en esta materia.

Para el presidente del Consorcio de Bomberos, Francisco Delgado Bonilla, esta colaboración con el Consorcio se enmarca dentro de las actividades formativas que se desarrollan desde la Escuela provincial, para facilitar las actuaciones en incendios forestales, objetivo básico del Servicio de proteccción Civil de la Diputación.